FIMI, vuelve el Flower Power Suits & Shirts Suits & Shirts

FIMI, vuelve el Flower Power

El 21 de junio, la 69 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) cerró sus puertas en Valencia dando muestra del excelente nivel creativo de las firmas españolas del sector. Un total de 215 marcas de 17 países estuvieron presentes en el certamen, que contó con destacada afluencia de visitantes internacionales procedentes de Alemania, Arabia Saudí, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Egipto, Francia, Países Bajos, Italia, Japón, Corea, Kuwait, México, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía o el Reino Unido.

Quienes asistieron al salón pudieron disfrutar de un renovado formato de feria que incluía desde una terraza de verano hasta un probador virtual interactivo o el vanguardista espacio See Mee in FIMI, dedicado a las propuestas más alternativas en moda, calzado y accesorios para los más pequeños.

Arcoiris de tendencias Los colores más vivos, tan propios del verano como del armario infantil, dominaron casi todas las propuestas, y de forma especial la de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada. Para la primavera-verano 2010, junto a vestidos y blusas de topos multicolores y diseños en tonos planos con los iconos de la casa en relieve (nubes, corazones, mariposas, flores...) incorpora piezas en denim de aire hippy, desde petos hasta vaqueros y shorts.

Su colección competía en colorido con la de Tuc Tuc, que mostró varias líneas de ropa y complementos en uno de los stands más espectaculares del salón: Baby apuesta por divertidas mascotas y románticos estampados en camisetas, pantalones y vestidos; y Kids, en tonos ácidos y fiel a las tendencias, es toda una explosión de prints de cuadros, flores, navy, camuflaje o callejeros.

Sobre pedestales plagados de simpáticas hormigas y mariquitas, los maniquíes de Bóboli lucían cuidados diseños para la primavera-verano 2010. El lema Flower Power de esta edición de FIMI se materializa a la perfección en su nueva entrega, que otorga especial protagonismo a las prendas streetwear en denim, los polos y los sundresses de estampado setentero. El "príncipe de Gales" se vuelve veraniego en petos que presentan detalles patchwork o en camisas de manga corta para niño. Una línea surfera en naranjas, malvas y rosados contrasta con otra más bucólica presidida por las flores y los cuadros country. La apuesta más glamourosa incorpora detalles de Swarovski y lentejuelas.

El rojo más intenso, los verdes y los azules presidían el stand de Tutto Piccolo, inspirado en el mundo de los juegos infantiles. El cuidado artesanal del detalle y los esmerados bordados no restaban frescura a diseños cargados de inocencia, desde faldas de vuelo adornadas con grandes corazones hasta ranitas de rayas o topos y polos en tonos más sobrios para niños.

También los estampados distinguen a Pan con chocolate, que una vez más propuso prendas muy especiales para las princesas de la casa. Sus niñas lucen diseños de volantes que combinan lunares y prints vegetales, monos sin mangas de estampado paisley y modelos en cuadros vichy con sobrevestidos de topos en tonos marineros. Para las ocasiones más especiales reserva las jaretas, los ruffles, los bordados, los lazos de organza y las aplicaciones florales. Igualmente personales son los prints de Lourdes, con trazos naïf que dibujan divertidas mascotas sobre prendas en tonos lavados para niños y niñas.

Moda teenager La contención cromática llega con las colecciones teenager. Akr Kids juega con los grafismos futuristas y geométricos para ellos, reservando el color para los pantalones, bermudas y complementos. Para las chicas, la marca apuesta por un look deportivo, con holgadas camisetas y tops de prints urbanos y vestidos en tonos sobrios.

Charo Ruiz traslada la moda ibicenca a los looks infantiles con largos vestidos en los que el blanco es el color dominante, combinado con otros tonos extraídos de la naturaleza, como el verde bosque.

Ceremonia infantil Aunque fueron varias las firmas que presentaron diseños para ocasiones especiales (Tutto Piccolo, Pan con Chocolate, Lourdes), no faltaron en FIMI los especialistas del sector. Es el caso de Barcarola, que, junto a innovadores diseños de primera comunión, como los trajes de topos en color bronce o los modelos de almirante de acabado satinado, mostro en la feria una coqueta colección de vestidos con románticos ruffles desflecados en tonos grises, prueba de que la sobriedad no está reñida con la dulzura.

Un intenso azul cielo en varias declinaciones reinaba en el stand de Larrana. La firma recorre los vestidos de línea A de románticos bordados y puntillas, recupera y renueva el canesú y las pecheras y lleva la elegancia al estilo camisero para niños y niñas en una propuesta de acabado impecable.

Baño a la última DC Kids, la marca infantil de Dolores Cortés, presentó tres líneas en el salón: Saint Tropez, con trajes de baño de estilo navy decorados con anclas y timones; El espíritu del mar, con looks surferos en colores intensos; y A plein air, con diseños protagonizados por personajes fantásticos.

Mar de Cleo, con grandes estampados seventies, y Oh Soleil!, con prints tropicales en tonos vivos que se completan con blusas y bandanas a juego, también ocuparon un lugar destacado en la oferta de moda de baño vista en FIMI.

Calzado mini En el stand de Oca-Loca, ubicado en la zona central del pabellón, se exponían los zapatos de la firma sobre ocho vestidos de hada diseñados por Susa Plaza que reposaban sobre una tarta gigante cubierta de purpurina. Sus sandalias de tiras aparecen metalizadas en oro o violeta, colores que se trasladan a chanclas con apliques en forma de hoja en el empeine. Los diseños de líneas puras se adornan con monedas antiguas, y los de fiesta llevan detalles de strass y apliques étnicos de piel o pedrería. Para los más pequeños, los zapatitos blancos combinan el vichy y el liberty, y las merceditas de charol se decoran con delicados troquelados.

Cuquito presentó en FIMI tres líneas: Cuquito Soft, con diseños que permiten la movilidad absoluta del pie por su gran flexibilidad; Cuquito Luxe, con zapatitos que se cierran con botones de oro de 18 k; y Mis Primeros Cuquito, que apuesta por diseños de confección artesanal a partir de materiales naturales como la batista de algodón. También mostró sus creaciones para Disney, con motivos inspirados en Mickey Mouse o Minnie Mouse recorridos de corazones en rosa fosforescentes.

Charoles y napas con relieves y bordados de festón predominan en la línea de calzado de Ágatha Ruiz de la Prada Baby, desarrollada por Garvalin. La colección de la propia Garvalin presenta tres líneas: una para ciudad de sabor vintage con nacarados, pisos refinados y profusión de calados; otra con metales y rejillas que hace un guiño a la ciencia ficción; y una tercera más rústica que emplea pieles con relieve y estampados étnicos.

Como gran evento paralelo a la feria se celebró cada día la Pasarela FIMI, en la que desfilaron marcas internacionales y españolas como DC Kids, Tuc Tuc, Tutto Piccolo, Bóboli, Pan con chocolate, Ágatha Ruiz de la Prada Baby y Oca-Loca, que es la primera firma de calzado que presenta su colección a través de un desfile.

0 Comments:

Publicar un comentario