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Adolfo Dominguez

La cadena de moda ha cerrado en su primer semestre fiscal abandona los mercados de Israel, Chile y Puerto Rico, y reduce presencia en Europa, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores La compañía señala que la caída del consumo y el retroceso de las ventas del sector ha obligado a dimensionar su estructura, recortando gastos y actuando sobre aquellas tiendas que considera que “no alcanzan su punto de equilibrio”. En España, ha pasado de tener 354 a tener 344 establecimientos propios y de los 133 en régimen de franquicia a 130. En el resto de Europa, ha cerrado tres tiendas propias y se queda con 33. Así, entre marzo y agosto, el grupo ha pasado de tener una red de 603 puntos de venta a un total de 588, lo que supone un descenso neto de 15 establecimientos, tras cerrar 48 y abrir 33. De las aperturas, diez corresponden a corners en El Corte Inglés y catorce a franquicias. Plan de expansión Adolfo Domínguez ha elaborado un plan de expansión cuyo objetivo es la apertura de puntos de venta en el exterior a través de franquicias y centrándose en las áreas de Latinoanoamérica y Oriente, con la intención de que estos mercados sean los que concentren la mayor tasa de crecimiento de ventas en los próximos ejercicios. Para el segundo semestre del ejercicio, prevé la apertura de 18 nuevos puntos de venta, de los cuales siete corresponden a corners en El Corte Inglés y once a franquicias. La compañía registró unas pérdidas netas de 2,49 millones de euros en su primer semestre fiscal, frente al beneficio de 2,6 millones de euros registrados en la primera mitad del ejercicio anterior, mientras que los ingresos se redujeron un 9,56%, hasta 82 millones de euros.

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