febrero 2009 Suits & Shirts Suits & Shirts

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El diseñador italiano ha aprovechado que Nueva York es estos días el epicentro mundial de la moda para inaugurar una gran tienda en la Quinta Avenida. “Es un desafío apasionante, así describiría yo este nuevo concepto de tienda, Armani/ 5th Avenue, en Nueva York”, asegura el empresario y diseñador, que emprende este nuevo negocio en un momento en que el sector del lujo se está viendo afectado por la crisis global. El mismo creador admite que su proyecto “ha requerido cierto grado de valor”.


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Estoy decidido a enviar un claro mensaje de cambio, interpretando las tendencias actuales unisex, con prendas en diferentes bandas de precios”, explica Armani en un comunicado de prensa.

La nueva tienda contará con las diferentes colecciones de la casa, desde la línea de pret-a-porter hasta Armani Exchange, la más asequible, los accesorios, cosmética, etc.


El diseño interior de esa súper tienda, ubicada en un edificio de cuatro pisos con el exterior de cristal y que cuenta con un bar y un restaurante, estuvo a cargo de Doriana y Massimiliano Fuksas, y es el tercer proyecto de ambas partes desde la apertura de centros similares en Hong Kong y Tokio.


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Giorgio Armani inauguró la tienda acompañado de todo un elenco de celebridades. Asistió el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Caroline Kennedy (que hace apenas un mes renunció a su candidatura para ocupar el escaño de senadora que dejó vacante Hillary Clinton) y la novia del príncipe Alberto de Mónaco, Charlene Wittstock.

También estuvieron Victoria Beckham, la cantante Alicia Keys y el actor Josh Hartnett, así como varios famosos españoles, como la actriz Elsa Pataky, la modelo Eugenia Silva o el torero Cayetano Rivera.


Para Giorgio Armani ha sido un auténtico reto, una muestra de coraje que ha logrado unificar en un único espacio las principales firmas de Armani, desde Armani Jeans hasta Emporio Armani, convirtiéndose en la flagship store por excelencia.

inauguración, flagship store, Noticias, Suits and Shirts,La tienda se convierte en un mensaje de cambio y el hecho de que se haya abierto en la quinta avenida tiene un significado muy especial para Armani. Giorgio ha vuelto a contar con la colaboración de los arquitectos Doriana y Massimiliano Fuksas que han vuelto ha crear una obra maestra arquitectónica tras sus creaciones para Armani en Tokyo o Hong Kong.

Cuatro plantas y más de 43.000 pies cuadrados y en la que encontramos incluso un bar y un restaurante. Hablamos de una auténtica Shopping Experience, en un punto de encuentro y en un enclave esencial para todos aquellos que visiten a partir de ahora la gran manzana.


El espacio destaca por su fluidez ya que todos los espacios están interconectados a través de una espectacular escalinata que se convierte en el hilo conductor de la tienda, de colores puros, dominados por el blanco el negro y los tonos beige. Para Fuksas, artífices del edificio, este recrea un nuevo estilo, conocido como WInternational Style" que consiste en dejar que la fachada se convierta en un exterior absolutamente neoyorquino, mientras que su interior resguarda un estilo totalmente diferente, mucho más asociado a la filosofía de Armani.

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Os invito a visitar su web donde se puede apreciar como tambien el buen gusto del diseñador se consolida en formato interactivo. Giorgio Armani 5th Avenue.
El museo de arte contemporáneo de Valencia presenta la exposición Las lunas del artista local Vicente Peris, una reflexión sobre el arte a partir de los escaparates de las firmas de lujo.

La exposición, que se inauguró el 18 de febrero y que podrá verse hasta el 22 de febrero, profundiza sobre la relación entre arte y moda, presentando la moda como epicentro de la modernidad. El escaparate simboliza mercancía y da pie a mostrar el entorno, ya sea las calles de la ciudad, los coches o las casas. Todo ello a través de 34 pinturas, en las que mezcla el óleo y la fotografía, 14 dibujos y dos videoproyecciones.

Según explicó ayer el comisario de la exposición, Fernando Castro, el propósito del artista era captar “el reflejo de lo que sucede en un espacio intermedio entre la calle y la tienda”, un tema que, recordó, ya han tratado otros artistas, como Warhol. En esta ocasión, Vicente Peris se fue a París, de donde tomó los escaparates de Yves Saint Laurent, Valentino, Prada, Chanel, etc. para confrontar su esplendor con la realidad del espectador.

La muestra termina con la Serie Cancelas, cuadros de gran formato en la que los escaparates de Chanel o Christian Dior se muestran cerrados a cal y canto detrás de las rejas.

Liverpool, Mexico líder de tiendas. abrió una tienda de dos plantas de 90000 metros cuadrados. en Cancún del distrito central de negocios en noviembre de 1998. Situado a sólo millas de la playa de Cancún, ofrece un ambiente relajado en consonancia con el carácter local, así como las influencias de arquitectura maya, para permanecer fiel a la cultura local. Pequeños nichos, similares a los utilizados para la visualización de las estatuas de la Virgen María o de Cristo en los hogares mexicanos, se construyen en el perímetro de las paredes encima de las instalaciones y se utilizan para destacar la mercancía. Una cafetería en el departamento de hombres acomoda familias que hacen compras juntos. La tienda también contiene una gran zona de descanso donde se sientan por deferencia a la tradición local de comer el almuerzo o la cena en las tiendas de los grandes almacenes.
Se trata de una idea original, singular y de vanguardia en el universo del lujo. Hace unos diez años, Philippe de Beauvoir decide convertir Le Bon Marché en un lugar único con una identidad fuerte. Renovó ese lugar mítico de la Rive Gauche de la capital francesa para ofrecer una gama amplia y alta de productos, con una nueva imagen y la apertura de sus espacios a nuevos campos de creación. Este proyecto de tranformación de “el más pequeño de los grandes almacenes parisinos” en un lugar único podía parecer ambicioso, incluso no factible. En otras riberas, en otras capitales y en otros países, la iniciativa no se tomó muy en serio…pero hoy los resultados hablan por si mismos. Le Bon Marché es ahora sin duda reconocido en el mundo entero por su oferta, su atmósfera peculiar y los eventos que organiza. Al Bon Marché se va a hacer mucho más que la compra. Siempre hay nuevas campañas, marcas exclusivas y exposiciones inéditas. Cada espacio de la tienda está pensado como una boutique concept. El sótano se convierte en L’ Entretemps, dedicado a la cultura, al ocio y al universo del niño gracias a un espacio lúdico llamado Les Trois Hiboux. L’Espace Baltasar es como otra tienda dentro de Le Bon Marché, con su propia entrada y un código gráfico basado en el azul Baltasar, inspirado en el interior de una biblioteca, el nuevo espacio es el lugar de la moda masculina. Le Théâtre de la Beauté y L’accessoire son otros espacios propios y L’appartement de la mode nació de la voluntad de invitar a las mujeres a un espacio organizado por estilos. Creadores contemporáneos, estilos femeninos y sofisticados o el lujo depurado se mezclan en una atmósfera moderna y refinada en el centro de la tienda. Le Bon Marché es percibida como una tienda a parte entre los que hacen la moda y los que la llevan. Hoy, los compradores profesionales y los estilistas de Le Bon Marché se encargan de buscar y seleccionar a través el mundo las nuevas marcas raras o poco difundidas. Jóvenes creadores han empezado en Le Bon Marché, como Charles Anastase, el belga Kris van Assche, ex asistente de Hedi Slimane. Le Bon Marché es orgulloso de tener buenas amistades con los creadores de moda. Esas historias dan lugar a apasionantes intercambios que desembocan muchas veces en proyectos artísticos de grande calidad. Los servicios de Le Bon Marché marcan la diferencia. Para algunos de los clientes los aparcacoches son ahora ineludibles. En noviembre de 2004, Le Bon Marché innovaba con un servicio inédito para sus clientes, hasta ahora reservado a las actrices de cine y otras celebridades. Con cita previa, en un salón en l’Appartement de la Mode, un estilista de la empresa Vendôme Services, especializado en el consejo personalizado, recibe y propone una selección de ropa y complementos en venta el Le Bon Marché, según las directrices que la cliente le habrá dado antes por teléfono. Todas las pruebas se realizan en este espacio privilegiado. Se hacen unas pausas para comer algo o maquillarse a lo largo de esas sesiones que pueden durar entre 2 horas y un día entero. LE BON MARCHÉ En Paris, 24, rue de Sèvres visita su web en: lebonmarche.fr
Hello Kitty puede ser un personaje de dibujos animados para niños. Sin embargo, la recientemente renovada boutique de lujo Sanrio en Times Square,New York "hogar de la marca Hello Kitty" no es nada infantil.
Después de cerrar la tienda durante varias semanas, dio a conocer una tienda de 1,200 metros cuadrados, meca de todo Hello Kitty. En una paleta de azul, blanco y negro. "La idea era comunicar a la exclusividad y lujo", dice Tracy Beckmann, diseñador de interiores que diseñó y creó la tienda en su totalidad dando así un entorno único. Joyeros de dispensadores Pez, guantes de cachemira, hasta un pendiente de 30,000 dólares de diamantes sobre mesas de demostración, vitrinas blancas y negras. El moldeado de corona sobre gabinetes y el empapelado decorado negro da a la tienda un empujón suplementario de lujo. Bases de adorno azules claras repiten el techo azul, que Beckmann escogió como telón de fondo para las arañas de luces de negras.
La tienda dedicada a la ropa femenina MOR abre una tienda en Santiago en el centro comercial Alto Las Condes. Deja algo a la imaginación, mostrando la mercancía en una serie de nichos que revelan las diferentes áreas para el cliente ya que se desplaza a través de la tienda. "Es un paso a paso manera de mostrar los productos", dice Freddy Droguett, arquitecto y director general en Droguett A & A Ltda.., La empresa responsable del look en Santiago de MOR. "El comprador debe caminar y ser capaz de descubrir." Para reproducir el enfoque de la sensualidad, Droguett seleccionó materiales elegantes como el terciopelo, la madera de cuero, rica y la seda en probadores y en todas partes de varios lugares. La iluminación es suave, destacando el halógeno metálico y lámparas de halógenas.