Ferrari stand, Frankfurt
- By soyjavierleal
- On 11:22:00
- No Comment
Aunque se que es a nivel mundial, en España sobre todo estamos viviendo otra vez la euforia de tener a un piloto de F1 en lo más alto del podium. Aprovechando esta tesitura comentaré el stand que instalo Ferrari en el Salón Internacional de Frankfurt, Alemania. En el año 2007.
"El Ferrari es un sueño y los sueños no se publicitan" esta es la filosofía de la marca Ferrari.
Filosofía que también se llevo a cabo en el 62° International Motor Show (IAA) Cars en el mes de septiembre en Frankfurt, oportunidad en que ha sido presentada la nueva Ferrari 430 Scuderia.
Desde hace tres años a esta parte, el diseño de los stand de la escudería está en manos de Marco Morosini Studio, quien en esta ocasión, ha elegido como partner a GranitiFiandre.
De dicha colaboración con el equipo creativo de Morosini Studio, nace la idea de un gran hall central sobreelevado: un box matérico.
Un sitio diferenciado de los demás debido a su "silencio" en el sentido más amplio de la palabra: limpieza, minimalismo, pocas imágenes, pero sobre todo, concentración, un escenario sobreelevado que lleva al visitador a enfocar su atención en los automóviles rojos: un mito de grandes y pequeños.
Un box a cuyos pies están expuestas las Ferrari de hoy y de ayer, protegidas por vitrinas de cristal que enfatizan su valor, tal como preciosas piezas de arte moderno.
En el interior del box, los coches están iluminados por una luz difusa que resalta las líneas suaves y al mismo tiempo agresivas que siempre han caracterizado estos monumentos de la tecnología italiana.
El stand ha sido revestido con material Lavagna, con losas 120x60cm de la colección NewStone de GranitiFiandre, cuya tonalidad oscura se alterna con el rojo, símbolo eterno de la marca, creando así un perfecto paspartú que pone de relieve los automóviles.
El diseño del box no se limita sólo al escenario que enmarca el nuevo vehículo, sino que prosigue en el espacio trasero donde siguiendo el concepto del stand, el rojo Ferrari y el gris oscuro pizarra GranitiFiandre se mezclan en los expositores encajonados que exponen los prestigiosos cueros (disponibles para personalizar el interior de los coches de Maranello) y los exclusivos colores de las carrocerías en cuyo centro se destaca el "baton" testimonial, junto con el caballito rampante de los sesenta años de la marca.
El stand reexaminado estará también presente en el Salón Internacional de Detroit en 2008
0 Comments:
Publicar un comentario