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Zara abre nuevas puertas

En las próximas semanas se sumarán otra inauguración en Bombay y la segunda de Delhi

Zara ha iniciado su actividad comercial en India con la apertura de una primera tienda en la capital, Delhi, situada en el centro comercial Select CityWalk. En las próximas semanas la cadena de moda del Grupo Inditex inaugurará un nuevo establecimiento en la ciudad de Bombay y otro más en Delhi, primeros pasos del desarrollo comercial de Zara en este mercado, en el que se prevén a medio plazo nuevas aperturas en las principales ciudades. Con la entrada en India, Inditex eleva a 77 los países en los que opera.

La nueva tienda de Zara en Delhi cuenta con alrededor de 1.800 metros cuadrados de superficie en los que se despliegan las últimas propuestas de la cadena en todas sus secciones (Woman, Basic, TRF, Kids y Man). En Bombay, la cadena abrirá un establecimiento de similares dimensiones en el centro comercial Palladium Mall, una de las áreas de compras más relevantes de la ciudad más poblada de India, mientras que la segunda tienda de Zara en Delhi se situará en el centro comercial DLF Promenade.

Mercado estratégico

El inicio de actividad comercial en India, el segundo país más poblado del mundo con más de 1.100 millones de habitantes, supone un nuevo paso en la estrategia de expansión del Grupo Inditex en Asia, región en la que cuenta ya con una presencia muy significativa. Tras las primeras aperturas en Japón, en 1999, se han sucedido las entradas en nuevos países del sudeste asiático -Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas-, así como en Hong Kong (2004), China Continental (2006) y Corea del Sur (2008). Inditex inicia su actividad en India a través de una sociedad conjunta con el Grupo Tata, uno de los mayores grupos empresariales del país.

India, cuya economía se ha caracterizado en los últimos años por un fuerte ritmo de crecimiento, cuenta con un numeroso público sensible al fenómeno de la moda y conocedor de las tendencias internacionales. Con una decena de ciudades de un tamaño superior a los tres millones de habitantes, el mercado revela un significativo potencial de crecimiento para la propuesta comercial de Zara.

Expansión internacional

El crecimiento del Grupo Inditex en Asia en los últimos años, una de las prioridades en su estrategia de expansión, ha llevado a que las ventas en esta región representen el 12% de las ventas del Grupo y que Inditex cuente con establecimientos en las principales ciudades de Asia. Esta expansión se ha apoyado en el crecimiento de los diferentes formatos comerciales del Grupo que han abierto tiendas en la región –además de Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius-. En lo que se refiere a la estrategia multiformato, es relevante mencionar que al cierre del ejercicio 2009 estaban presentes en China estas cinco cadenas.

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