Celia Vela, sobrevuela Tokio Suits & Shirts Suits & Shirts

Celia Vela, sobrevuela Tokio

Celia Vela, empresa con sede en Figueres (Girona) controlada por la diseñadora del mismo nombres, se prepara para abrir su primera tienda propia en Japón, país al que la empresa exporta casi un 80% de su producción total. El grupo Yamashita es el encargado de la distribución del producto de Celia Vela en el mercado nipón.

La diseñadora, especializada en ropa femenina, habla de Japón como su segundo hogar. Casi el 80% de la producción de la creadora se vende en el mercado nipón, concretamente al grupo Yamashita. La ropa de Celia Vela se comercializa en 34 establecimientos multimarca de Japón, frente a los doce de España, que se sitúan en Cataluña, Madrid, Logroño y el norte del país.

Su próximo objetivo es abrir un establecimiento propio en Japón y así tener un mayor control de su marca en su principal mercado. La firma, que se ha fijado el objetivo de abrir en Japón en 2011, realiza este proyecto en solitario. Celia Vela cerró 2009 con una facturación cercana a 1,5 millones de euros.

Celia Vela tiene claro cuál es su modelo empresarial. "Sigo siendo independiente”, afirma la diseñadora, que financia su crecimiento con fondos propios. Ha sido seleccionada para participar en el plan de internacionalización de empresas de moda que realiza la Generalitat de Cataluña. El objetivo de este plan es que unos representantes comerciales ayuden a estos diseñadores a que se les conozca en el mundo y Celia Vela ya ha firmado para tres temporadas.

Origenes y trayectoria

La diseñadora catalana empezó con su firma en el momento que acabó los estudios. Recuerda que una amiga le avisó sobre la primera edición del Mercamoda FAD, que “consistía en llevar allí tu colección y esperar que los clientes se acercaran”, explica Celia Vela en una entrevista a Modaes.

La creadora llevó cincuenta prendas de su colección y vendió 47. “Supuse que lo estaba haciendo bien, y me volví a casa alucinada”, recuerda.

Su sede, su única tienda propia y su hogar se encuentran en Figueres. Allí es dónde se desarrolla casi toda la actividad, ya que la producción de Celia Vela está externalizada a talleres de Olot, Barcelona y Japón, dónde se hacen las partes más básicas de la colección.

De Japón ha aprendido a ser más efectiva y a trabajar más rápido. Habla de “la exigencia japonesa” y describe sus “durísimos controles de calidad”. “Los japoneses son buenos clientes, pero lo quieren todo perfecto; por ejemplo, si los botones son de nácar, todos tienen que tener la misma tonalidad, algo que a veces es muy difícil”, explica.

1 comentario:

  1. A person necessarily help to make critically articles
    I would state. That is the first time I frequented your website page and
    up to now? I surprised with the analysis you made to create this actual put
    up amazing. Great task!
    My homepage ... Alicante properties for sale

    ResponderEliminar