SAVILE ROW, Chester Barrie Suits & Shirts Suits & Shirts

SAVILE ROW, Chester Barrie



Tras el fin de semana, seguimos con este repaso a las mejores sastrerías que podemos encontrar en Savile Row, Chester Barrie es un afán de superación y de trabajo bien realizado.


Chester Barrie se estableció por primera vez en Londres en 1935 por el inglés Simon Ackerman, que había emigrado a los EE.UU. En Estados Unidos, el Sr. Ackerman tenía la intención de crear Chester Barrie para hacer trajes de calidad para el mercado norteamericano. Con este fin se envían los trajes de Londres con los ojales sin finalizar para poder enviarlos a los EE.UU. para ser terminados en la sastrería americana.

Tras su regreso a Londres, el señor Ackerman se convirtió en una figura destacada en el mundo de la moda británica antes de la Segunda Guerra Mundial. Era un hombre con visión de futuro y vio su oportunidad de establecer su nombre y su producto en el corazón de la sastería de Inglaterra, Savile Row.




Abrió su primera tienda en Savile Row en 1937. Su única preocupación era la de su nombre, (o más exactamente el nombre de su tienda), que se sentía en ese momento no era lo suficiente "Inglés" y le preocupaba que la clientela le tomara como un sastre americano.



No se sabe exactamente cómo se decidió por Chester Barrie, pero se entiende que quería tener un nombre que sonara Inglés. Por lo que decidió en Chester (la ciudad inglesa de el norte de Inglaterra) y "Barrie" (como J.M. Barrie, el autor de la obra Peter Pan).



El Londres de los años 30 era el centro internacional de elegancia masculina, con sus calles famosas Savile Row (para trajes) y la Jermyn Street (para camisas),  Chester Barrie prosperó en este entorno embriagador. Los clientes de Simon Ackerman incluyeron el gusto de Winston Churchill y más tarde actores con luz propia como Frank Sinatra y Cary Grant.

Durante la Segunda Guerra Mundial Chester Barrie estaba involucrado en el esfuerzo de la guerra, siempre hechos a mano, los uniformes de los oficiales de las fuerzas estadounidenses.



En 1978 la familia Ackerman vendió sus negocios al Austin Reed Group, los cuales crearon más de 470 puestos de trabajo vendiendo sus trajes a Harrods, Selfridges, Turnbull & Asser y Saks en la 5º Avenida. Y desde 1998 crean las colecciones de Purple Label de Polo Ralph Lauren.

Hoy Chester Barrie todavía se pueden encontrar en Savile Row y aún vende sus trajes y camisas de calidad en todo el mundo. Su nombre sigue siendo sinónimo de estilo, calidad y en forma y en un mundo dominado ahora por "Kleenex Fashion", Chester Barrie es un bastión de la adaptación de clásico y moderno.



En la actualidad Chester Barrie ofrece una sastrería para el caballero elegante. Recordad a Steve McQueen en "El caso de Thomas Crown" (la versión original) o Sean Connery como James Bond en Dr. No y "Operación Trueno". Dos de los hombres con más estilo del mundo. Nueva colección Chester Barrie es una versión moderna actualizada del estilo adoptado por estos dos grandes actores. Que defienden el estilo, la masculinidad, confianza y autoridad.

Añadir leyenda


Dentro de el Facebook de Suits & Shirts encontrareis más imágenes.

0 Comments:

Publicar un comentario