RICHARD JAMES, Savile Rock the Kasbah Suits & Shirts Suits & Shirts

RICHARD JAMES, Savile Rock the Kasbah

Richard James es de las sasterías más jovenes afincadas en la mítica Savile Row, desde 1992 la podemos encontrar en el número 29 de Savile Row. Es una experiencia conjunta de dos grandes sastres Richard James y Sean Dixon.


En el momento de su apertura Savile Row se enfrentaba a una crisis financiera, que luchaba por encontrar la permanencia, con una clientela que se había vuelto cada vez más desvinculada de ella. Y Richard James se propuso revitalizar este estilo de sastrería a medida para poner remedio a la crisis.



Y ahora nos presenta su nueva colección de primavera verano, que podemos encontrar en su tienda, la colección es muy buena, tejidos suaves frescos, con colores tierra y pastel.


Los colores y los patrones de Marrakech son muy evidentes en esta colección, con anaranjados, vivos índigo y turquesas brillantes se acentuan los colores con fuertes estampados geométricos en camisas y corbatas que chocan a la perfección con bloques de colores sedas y algodones crudos. Eso y los extravagantes patrones de los años 70 dan una fuerte sensación de glamour.

Pequeños detalles que vienen marcados por la inspiración de la colección, el Marrakech de los años 60 donde la eclosión de dos diferentes culturas que provocarón una nueva tendencia.

Marrakech en esa decada era un destino obligado para el movimiento Hippie británico, cada vez más un mayor número de librepensadores londinenses estaban tomando la India. Sin embargo, muchos de ellos no llegan hasta la India y permanecen en Marruecos, que es más cercano a Europa y además ofrece lugares de interés turístico, con sonidos, experiencias y sensaciones que eran un millón de millas lejos de casa.


Marrakech se convirtió rápidamente en el centro de esta comunidad y comenzó a atraer a una mezcla ecléctica de gente de la alta sociedad, estrellas de rock y dramaturgos, a fotógrafos, creativos, gente excéntrica con estilo y con el deseo de absorber toda su cultura adoptiva tenía que ofrecer.


Savile Rock the Kasbah se inspira en un grupo de personas de espíritu libre creando algo único mediante la adopción y la adaptación de una cultura extraña emocionante.

0 Comments:

Publicar un comentario