Los Vengadores analizamos su vestuario Suits & Shirts Suits & Shirts

Los Vengadores analizamos su vestuario

Un blockbuster esta en camino, Los Vengadores, tras años de espera para los aficionados al cómic, Marvel ha reunido a su elenco más rentable, pero como funciona en la gran pantalla ver trajes de cuero o metálicos sin parecer un carnaval?.



Una tendencia preocupante ha surgido con el cine muy publicitado, películas de gran presupuesto: proclamarles  ya sea genio o pavo. Se acabó la tierra de en medio. Mientras "Los Vengadores" reunidos pueden estar muy lejos de pavo, no es genial, es una ingeniosa y bien actuado aventura de ciencia ficción apoyada por una gran cantidad de factor de la novedad.





La tarea casi imposible de abarrotar seis personalidades únicas de cómics en un relato coherente se hace parecer fácil por el director / co-guionista Joss Whedon.

Cada uno consigue un papel para jugar. Capitán América (Chris Evans) toma el mando, Iron Man (Robert Downey Jr.) es la mente la tecnología, Viuda Negra (Scarlett Johansson), una maestra manipuladora, Hulk (Mark Ruffalo) ... bueno, como el Capitán América quizás la línea más graciosa de la película. Hulk llega a "Romperse". Hawkeye (Jeremy Renner) fiable es dejado al margen; fiable porque él es sólo un tiro muerto con un arco y la flecha mientras Thor (Chris Hemsworth) maneja un martillo mágico que podría destruir un edificio.



De vez en cuando las situaciones de narrativa realmente se sienten forzadas, por ejemplo el Capitán América aborda una ametralladora mientras Thor somete a Hulk y a Iron Man. Algunas escenas son menos orgánicas, que es conveniente para dar a todo el equipo algo útil para hacer.



No todo el que mira a Los Vengadores estarán familiarizados con los personajes más allá de sus encarnaciones en las últimas de sus películas independientes, o incluso sólo las referencias de la cultura pop. Trasplantando, digamos, Iron Man de un mundo que es reconocidamente exagerado, la ciencia a uno de ellos a los alienigenas, semidióses y entradas desde otros mundos es torpe apto de vez en cuando. Wheden es demasiado hábil para permitir que errores en las líneas narrativas, sino que salen a la superficie.


El diseño de vestuario de Alexandra Byrne ofrece un ingenioso método para la interpretación de la psique individual, especialmente en lo que respecta a la ropa de 'civil'. Toques como Bruce Banner vestido con un traje marrón y camisa púrpura - color púrpura es el color de la alter-ego de los pantalones de Hulk en los cómics originales.


O de Tony Stark, con un estilo ultra-moderno, una chaqueta informal con cuello de cremallera, o haciendo escenas de acción con un traje de confección a medida, sus trajes en las entregas de Iron Man los pantalones eran acampanados, imagino que para evitar que se vean las plataformas que lleva Robert Downey Jr. por zapatos.



Stark es la estrella de Los Vengadores 'la estrella del rock eterna en una descolorida camiseta de Black Sabbath.



La ropa de Steve Rogers por el contrario refleja a alguien con valores sencillos literalmente congelados en los años 1940: camisa de franela a cuadros, pantalones de cintura alta con raya y cazadoras bomber de cuero militar con charreteras, Insignia militar a modo de hombrera, de plata, oro o seda, de la que cuelga un fleco.



Thor (Chris Hemsworth) comienza la historia sin mangas de su traje de héroe. Cabe destacar que se recuperan para el final de Los Vengadores.




La Viuda Negra (Scarlett Johansson) es probable que use el mismo traje de Iron Man 2, pero su peinado es diferente, luciendo unos rizos rojos más cortos.



Cuando el grupo se enfunda el traje, es cuando los uniformes adquieren un don en el contexto de la historia y se convierten en 'Los Vengadores' las ropas adquieren un significado emblemático, además de la pura función (Iron Man, Viuda Negra). Al final de la película nos damos cuenta de lo importante que esta idea se ha convertido a las personas que protegen.



En vez de eludir que crear a seis personajes con trajes extravagantes podrían parecer involuntariamente una tontería, Byrne y Wheden han adoptado el uniforme de héroe como el simbolismo. Los Vengadores son más que ellos, más que los individuos, lo que representan en conjunto es mucho mayor: la esperanza.



0 Comments:

Publicar un comentario