Menswear desde Portugal en Madrid Suits & Shirts Suits & Shirts

Menswear desde Portugal en Madrid

La moda masculina portuguesa quiere hacerse un hueco en el panorama ibérico, el pasado día 12 de diciembre tuvimos el placer de conocer a dos jóvenes diseñadores que apuestan por el buen trato a los tejidos.

Hugo Costa
Tras el paso por la Semana del Prêt-á-Porter de París, el proyecto de promoción de la moda portuguesa “Portugal Fashion” continuó su ruta internacional. Su última parada ha sido España donde se presentaron las propuestas para el verano 2013 de seis jóvenes diseñadores portugueses que desfilaron ayer, miércoles 12 de diciembre, en el Matadero de Madrid. Carla Pontes, Daniela Barros, Estelita Mendonça, Hugo Costa, Joana Ferreira y João Melo Costa fueron los creadores que participaron en esta ocasión.

Las ediciones lusas del evento “Portugal Fashion”, elemento aglutinante de la moda portuguesa y de su vanguardia, tienen cada vez un mayor impacto en España, hecho que se refleja en la creciente curiosidad del público español hacia los diseñadores portugueses. Aprovechando este reconocimiento, el 12 de diciembre de 2012 tuvieron lugar los desfiles en el Matadero de Madrid, donde seis jóvenes diseñadores demostraron el potencial de renovación de la moda portuguesa ante la atenta mirada de los más de 250 profesionales del mundo de la moda: prensa, productores, compradores, profesionales de la industria textil, directores creativos, y otros públicos especializados.

Se trata, una vez más, de una acción de consolidación de imagen que la moda portuguesa está construyendo dentro y fuera de sus fronteras, principalmente basada en el énfasis que Portugal Fashion pone en su estrategia de aproximar a los jóvenes talentos del diseño a la industria. Industria que, en el caso ibérico, sigue revelando importantes relaciones de interdependencia, unas relaciones comerciales cada vez más importantes que se establecen entre los dos países.

Hugo Costa

La primera de la colecciones masculina estuvo a cargo del creador Hugo Costa. Dreamer se basa en “los niños de la calle” de Río de Janeiro, que a pesar de tantas adversidades tienen sus propios sueños. Sueños de una dura realidad, pura y negra. Materiales resistentes como sargas o incluso más pesados contrastan con tejidos de malla fluidas y delicadas.

Estelita Mendoça
Cerrando los desfiles de "Portugal Fashion" nos encontramos con el recién galardonado como mejor Joven Diseñador de los Fashion Awards que concede Fashion TV Portugal, Estelita Mendoça que presentó una colección masculina donde moda y arquitectura se fusionan. Su intención es poder crear una prenda masculina, concebida de forma natural, a través de una nueva construcción, ofreciendo así una nueva imagen que transmita fuerza y protección pero que vaya más allá del concepto clásico de la ropa masculina.

Estelita Mendoça
Qué os ha parecido?? Debo ser cerrado de miras, pero me recuerdan mucho a David Delfín y COS, pero tenemos que buscar nuevos valores en la moda masculina.

0 comentarios:

Publicar un comentario