HARMONT & BLAINE, Mediterranean Lifestyle Suits & Shirts Suits & Shirts

HARMONT & BLAINE, Mediterranean Lifestyle

Puro estilo mediterráneo para el verano de 2013 de Harmont & Blaine.



Las colecciones del Basset expresan un revolucionario concepto de elegancia marcado por un estilo innovador y deportivo centrado en la calidad y los detalles.



Las colecciones del Basset expresan un revolucionario concepto de elegancia marcado por un estilo innovador y deportivo centrado en la calidad y los detalles. El resultado es una combinación exitosa de colores luminosos, cierto aire provocativo y una audacia creativa que ha revolucionado la moda del vestir informal masculino, redescubriendo tejidos y tonalidades que la monocromía cotidiana había sumido en el olvido.



Harmont & Blaine no propone simplemente un producto, sino todo un concepto que tiene su origen en un determinado estilo de vida: el Mediterranean Lifestyle.

Harmont & Blaine actualmente representa un “total look” bien definido en el conjunto de su propuesta: las prendas son meras teselas de un mosaico global más complejo, si bien cada una de ellas, cuidada hasta en el menor de los detalles, tiene ya un valor de por sí. Los ojales de colores, los interiores en contraste cromático, los acabados patchwork y el botón personalizado con el bassotto, son detalles que hoy día identifican plenamente el estilo de Harmont & Blaine.

La colección Primavera Verano 2013 es la expresión del trabajo de investigación cromática que Harmont & Blaine desarrolla temporada tras temporada. Dos son los temas en los que se inspira la nueva colección, temas que se funden y se confunden: Aguas y Faros. A partir de estos temas emotivos y conceptuales nace la colección sportswear de la próxima temporada, cuyas tonalidades resultan insólitas y de lo más sofisticadas de acuerdo con la raíz multicromática de la firma.



Harmont & Blaine capta e interpreta el reflejo de la luz de uno en las transparencias del otro, el envolvente silencio —jamás melancólico— de los escenarios marítimos, la impalpable ligereza y la sorprendente belleza que el Agua y los Faros evocan.



El verdadero protagonista de la propuesta del Basset de cara a la próxima temporada de Primavera Verano de 2013 es el color y sus nuevas interpretaciones.

La nueva gama cromática brinda colores que han dejado de ser definidos y netos. La clásica paleta cromática se difumina en nuevas tintas que parecen como oxidadas por la salinidad.



Los rojos se pueden percibir como rosas y los verdes se funden degradándose en los tonos de los grises. El imperecedero tema Marinero se ve contaminado por colores de inspiración marítima con la introducción de flashes cromáticos saturados y espectaculares “robados” a los faros marinos.



El rosa y los clásicos azules se convierten en tintes “robados” a la naturaleza. Los imperecederos azul-blanco-rojo de los temas marina se renuevan. Los tonos de verde y de azul del Agua evocan el aspecto ligero, la naturaleza vital, la volubilidad y fluidez de los tejidos seleccionados. El rosa presente en las paredes del faro de Capo Spartivento y el verde del metal oxidado por la sal remiten al carácter único de ciertas combinaciones cromáticas creadas a lo largo del tiempo por el sol y el mar.



Las camisas interpretan de manera nueva el tema del patchwork convirtiéndolo en luxury y utilizan las rayas como fantasías libres y no organizadas. Los pantalones se hacen más holgados a la altura de las caderas, con pinzas que crean volumen, y están tratados con tintes minerales que generan matices indefinibles de modo objetivo: los rosas se funden y confunden con los rojos, los grises con los verdes, las tintas naturales con las artificiales.



Las prendas de punto se ven enriquecidas con puntos que evocan las cuerdas de cáñamo y las redes de pesca. Junto con los algodones tradicionales se proponen hilados mixtos con efectos innovadores, con linos y flameados que rompen la continuidad de la superficie de la prenda. Las mangas de los jerséis clásicos se acortan dándoles un aire de camiseta Capsule Collection: Lighthouses & Waters Capsule Collection remite al tema Lighthouses & Waters: el reflejo de la luz de uno en las transparencias del otro es capturada en gráficos “píxel” tanto en las cazadoras como en los pantalones. Los estampados aplicados, los cortes y líneas geométricas de polos y camisetas —definiendo nuevas propuestas cromáticas— recuerdan las banderas náuticas.



La camisa de vestir de seda evoca la superficie del agua deslumbrada por la luz del sol, y representa toda la elegancia de la camisería italiana. La representación icónica del faro marítimo aparece saturada y difuminada en un jersey taraceado: una edición limitada para un pequeño grupo de afortunados Pull-jacket: por un lado pullover marinero de hilo de algodón canalé; por el otro cazadora de abrigo, es otra de las novedades que Harmont & Blaine presenta esta temporada Primavera Verano 2013.

2 comentarios: