LEVI'S 501 cumple hoy 140 años Suits & Shirts Suits & Shirts

LEVI'S 501 cumple hoy 140 años

Hoy día 20 de mayo de 2013 se cumplen exactamente 140 años del nacimiento de una de las prendas de moda más auténticas e icónicas de todos los tiempos: el jean Levi’s 501. Cuando en 1873 Levi Strauss y Jacob Davis patentaron sus pantalones de trabajo con remaches en los bolsillos para los pioneros del Oeste americano, no podían imaginar la repercusión que tendrían en la moda y la cultura moderna. 140 años más tarde, su popularidad y relevancia para el estilo y la cultura global es incluso mayor que entonces.



Desde presidentes hasta estrellas de cine, pasando por granjeros, iconos de moda, empresarios y hombres en general, su influencia ha estado marcada por las personas que lo han vestido. Ningún otro producto ha sido tan amado y re-imaginado como el Levi’s 501. Símbolo de individualidad y universalidad, el 501 ha sido llevado generación tras generación por los pioneros que con sus acciones han ido cambiando nuestro mundo.

Para celebrar este importante aniversario, Levi’s lanza por primera vez una colección de 501 en non-denim disponible en verde kaki, camel, azul y rojo. Además se ha creado un corto que sirve de tributo al modo en que el Levi’s 501 ha marcado el panorama cultural internacional. #501


Nombrado por la revista Time como el ‘Fashion Item of the 20th Century’, el Levi’s 501 se ha convertido a lo largo de los años en un auténtico icono americano que ya forma parte ineludible del legado cultural mundial. Definido por las personas que lo han vestido - desde presidentes hasta estrellas de cine, pasando por granjeros, iconos de moda, empresarios y hombres en general - ningún otro producto ha sido tan amado y re-imaginado como el Levi’s 501. Símbolo de individualidad y universalidad, el 501 ha sido llevado generación tras generación por los pioneros que con sus acciones han ido cambiando nuestro mundo.



Diseñado con autenticidad indiscutible y confeccionados para sentar a la perfección, el 501® ha sabido evolucionar sutilmente a través de los años, mejorando para ser relevante en cada generación.

Esta temporada, el 501 estará disponible en el fit de siempre pero con nuevos colores en verde kaki, camel, azul, rojo y blanco en un nuevo y ligero tejido de twill ‘shrink to fit’ de suave tacto.



La evolución del actual 501 ha estado marcada por un compromiso absoluto por la calidad y la artesanía. No se ha dado ni una sola puntada en el jean que no haya servido para reconstruir y mejorar este atemporal producto. De esta forma, se han elegido tejidos más ligeros, reforzado las costuras, alargado los bolsillos para guardar tu último smart phone, y actualizado las trabillas, pespuntes interiores y ojales. Siempre sin perder ni un ápice de su esencia y espíritu atemporal, y con la misma artesanía y cuidado por el detalle. El mismo de siempre como nunca antes.



Los seguidores de Levi’s pueden participar tageando sus fotos con jeans 501 con el hashtag #501 via Twitter e Instagram o subiéndolas directamente a www.LEVIS501.com.



De todas estas propuestas, Levi’s seleccionará las fotos que mejor representen la energía de nuestro tiempo para que formen parte del ‘Book of 501’, un libro muy especial en edición limitada que servirá de legado para el futuro. What’s your interpretation? #501

0 Comments:

Publicar un comentario