REC.07 EXPERIMENTAL STORES Suits & Shirts Suits & Shirts

REC.07 EXPERIMENTAL STORES

Cuando las ideas son buenas tienden a expandirse, el Rec0 es una gran aportación al mundo de la cultura por parte de la moda. Las Pop Up Stores quieren evolucionar y para conseguirlo que mejor manera que la ampliación de sus exposiciones.

Imagen perteneciente a Marc Vila.


La octava edición se celebrará los días 5,6,7 y 8 de Junio. Se amplía un día más y contará con más de 50 marcas repartidas en 30 Pop Up Stores. En esta edición, destaca la participación de la arquitecta Benedetta Tagliabue, que diseñará la Pop Up Store de los diseñadores independientes.

La octava edición de Rec.0 incorpora nuevas marcas, además de las que ya se han convertido en referentes del evento como Desigual, Levi’s, Sita Murt, TCN, Custo Barcelona, Kickers, Ash, Miriam Ponsa, Txell Miras, Josep Abril, Nice Things o Superdry.



Las nuevas marcas de Rec.0 buscan el equilibrio entre el diseñador independiente, que no tiene un punto de venta de stocks habitual, y la gran marca. Así, algunas de las novedades de diseñadores emergentes son Gorni Kramer, Who, Veneno en la Piel, Jordi Rafart o Querol&Pereira que convivirán durante los cuatro días con las grandes marcas: Mango, Farrutx, Javier Simorra, New Zealand Auckland o Dockers.



En esta edición Rec.0 apuesta por la ropa con acento sporty con las reconocidas marcas DC, Roxy, Quicksilver o Reef. Y, además, se añaden más novedades como Meyba, LTB Jeans o Miss me. En moda infantil, destacan las incorporaciones de Piu et Nau, Al agua patos, Mamadu y el calzado de Levi’s Kids.

Además de las nuevas marcas, en REC.07 continúa la presencia de Anaid Kupuri, Lacoste, Pepe Jeans, Vialis, Punto Blanco, Skunkfunk, Textura, Toni Francesc, Kookaï, Dütch Delight, Visual Poetry Barcelona, Antonio Miró, Marithé François Girbaud, Buff, Catherine Parra, Messcalino, Naf-Naf, Chevignon o David Valls. Y, por supuesto, Rec.0 sigue apostando por las marcas infantiles, como Naf-Naf, CKS, Custo Growing, Chinche, Bean’s Barcelona, Mon Marcel, Micu Micu, Desigual Kids, Lacoste o Chevignon Kids.



Esta edición, el circuito del REC.07 será mucho más amplio que en la pasada edición de invierno y, cumpliendo el objetivo del experimento de retail, se abrirán nuevas fábricas y espacios verdes del barrio del Rec. Se ampliarán también las zonas de gastronomía, ubicadas en espacios singulares. En dos de estos patios, se instalarán los bares de Estrella Damm, patrocinador oficial de Rec.07.

Una de les novedades de esta octava edición es la colaboración de la arquitecta Tagliabue, directora del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue ETMB, con gran prestigio internacional, tiene fuertes vinculaciones con Igualada, tanto a nivel profesional como personal. Con obras como el Mercado de Santa Caterina, el Parlamento de Escocia o el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010, Benedetta Tagliabue se ha consolidado como una de las grandes figuras internacionales de la arquitectura. La pop up store diseñada por Tagliabue será una obra efímera, igual que el resto de pop up stores, con el sello personal de la arquitecta.Una de les novedades de esta octava edición es la colaboración de la arquitecta.



Rec.0 Experimental Stores apuesta por alargar la fiesta del shopping, la cultura y el patrimonio, abriendo las pop up stores también el miércoles 5 de junio, de las 12h del mediodía hasta las 22h. Durante los otros tres días el horario de las pop up será de 10h a 22h. Durante el opening day, Rec.0 tiene previsto ofrecer acciones y performances vinculadas a les marcas participantes.

Otra de las novedades de la octava edición de Rec.0 es el concurso de customización de una botella de Estrella Damm. Una convocatoria abierta a todo el mundo y vehiculada a través de Facebook. El ganador se hará público en la fiesta de presentación de Rec.0 que se celebrará, por primera vez, en la Antigua Fábrica Estrella Damm el martes 28 de mayo. El premio consistirá en un abono para el festival Sónar 2013 y un vale de 300 euros para gastar en Rec.07.



Además de música en directo, Rec.07 ofrecerá diversas actividades culturales como sesiones de DJ, talleres para niños, performances en las pop up stores, recitales de poesía o presentaciones de libros, como la de la obra Adolescents.cat, el sábado 8, con la presencia de uno de sus autores.

0 Comments:

Publicar un comentario