MASSIMO DUTTI NYC Spring 2014 Suits & Shirts Suits & Shirts

MASSIMO DUTTI NYC Spring 2014

Os recomiendo que para este artículo empecéis a sacar los cuchillos, porque me vais a apuñalar y en varias ocasiones. Si hace unas semanas Massimo Dutti hizo públicas las imágenes de campaña de su nueva colección y esperabais un artículo sobre ella, lo siento, me aburre Mario Testino.



Me aburre su trabajo para Massimo Dutti, es soporífero. No me voy a repetir con la idea que os inculco sobre el excelente trabajo de Hunter & Gatti en Massimo Dutti, he hablado demasiado estos años, del favor que han hecho a la firma española. Como bien se leía en un artículo de trendencias hombre, era un calco de la colección de Gucci. La razón por la que hablo de esta colección capsula es simple, me encanta, además de la colección la sencillez del lookbook, que podeis verla en el facebook del blog, los elementos decorativos se pueden contar con los dedos de una mano, y en eso radica la elegancia, no es necesaria una parafernalia de medios para un desarrollo de una historia en torno a la colección.



La naturalidad de la puesta en escena es sublime, pero si es un fondo blanco con elementos como focos, sillas y taburetes, os preguntareis. Si, identicos a los escaparates que se pueden encontrar en las tiendas de Massimo Dutti de vuestra ciudad, no son los mismos??. Es un reflejo de lo atractiva que es la colección, dejad las fotografías de David Gandy para blogeros y blogeras que apuestan por el glamour antes que por lo importante, y eso son los tejidos, los patronajes y el trabajo oculto que no se ve tras una prenda.



Como opinión es una pena que en vez de a David Gandy, otra vez,,, no se apostara por Ryan Reynolds, es una amargura que el hombre de la mujer Gossip, arriesgara por Hugo Boss, un sueldo es un sueldo. Creo que esta colección le hubiera caido como anillo al dedo.



Si los Jets de Wet Syde Story vivieran esta época, os garantizo que serían imagen de esta edición limitada de Massimo Dutti. Con total rotundidad Irene Sharaff incorporaría a Rif (Russ Tamblyn) el pantalón azul a rayas, confeccionado en lana S'120 en un perfecto acabado en bajo. Que una colección basada en New York tuviera inspiración italiana es una obviedad, no hace falta recordad como "The Little Italy" es una referencia para cualquier película o lookbook para una firma que quiera tener como telón de fondo a la capital del mundo.



Las americanas también se apoyan en tejidos italianos en S'120 para sus hilos, incluso en una breve referencia como en la americana de algodón, lana y seda Tussah, una de las más resistentes del mercado. Siempre en dos botones, en lino o en lana con mezcla, buscando siempre el concepto de casual. Por fin econtramos en una sola ocasión una prenda con coderas, su imperio en la articulación ha llegado a su fin, aunque a más de uno le pese.




Para un bruch de negocios nada mejor que el traje con un toque socarrón, sin corbata, una americana de lino y seda con un pantalón con un dibujo liso en una lana italiana. El pañuelo ya no es una opción, es un derecho, la seda no tiene porque tener un precio excesivo, un pañuelo en topos puede crear el perfecto look para una tarde en la terraza con unos amigos acompañado de unas buenas copas o para una velada romántica, sin más pretensiones que el brillo de los ojos de su pareja.




El chaleco no debe aparcarse en el armario cuando llega el Sol, una confección en lino, en un tono claro brinda este toque chic, para un estilismo elegante. El caballero inexperto evitará esta prenda en los meses de calor, pero no se puede evitar una mirada de soslayo apreciando sus virtudes.



Una colección donde el color no tiene un predominio claro, excepción del azul indigo en pantalones, las tonalidades etereas son las ganadoras, en la claridad en tejidos Massimo Dutti nos expresa su deseo que cualquiera pueda apreciar los detalles más infimos, si en los coches el negro es la tonalidad que muestra las imperfecciones, en el textil los linos y algodones evitan el abanico de los crudos y blancos, ya que su grado de perfección debe ser impecable.




 No logro a imaginar cuanta gente comprará el protector para su café, pero la intención no es una gran venta de este complemento, nos muestra que el equipo de diseño de Massimo Dutti, piensa en todos los detalles de la vida cotidiana.




La colección es el resultado de la suma de elementos aportados por los paños italianos, ya bien sea en lana o lino. El patronaje claramente mediterraneo, se podía apostar por un patronaje más amplio para una mejor aceptación del público New Yorkino, pero con un corte integro, pantalones sin una caja elevada y la elevación del complemento como accesorio necesario para crear a un hombre seguro de si mismo, capaz de combinar la sastrería con prendas más informales para crear el look del perfecto dandy.




Andrew Cooper siempre ejemplar para todas las publicaciones que hace, en esta ocasión para Massimo Dutti, es sencillo y ligero.


0 Comments:

Publicar un comentario