MI PADRE INVENTÓ EL VINTAGE Suits & Shirts Suits & Shirts

MI PADRE INVENTÓ EL VINTAGE

Hoy por fin puedo hacer pública una información que puede ser relevante dentro de la moda masculina española, mi padre, Don Manuel Leal Galán, es el auténtico creador del termino vintage, fue a principios de los años 60, una España que comezaba a abandonar ese ambiente rural para asumir el nuevo aire urbanita que florecía.



Don Manuel comenzó su andadura en un Valladolid que maduraba gracias a la nueva fábrica de Renault. Las noches eran el lugar perfecto para manifestar el estilo "brit" que llegaba, olvidad a esos melenudos de los "Beatles" mi padre ya llevaba sus pantalones pitillos con americanas cortas y esas fantásticas corbatas estrechas con alfiler.



La elegancia personalmente creo que se hereda, queda marcada en nuestro adn, o en nuestra retina, la imagen de un padre, anudándose los zapatos, incorporando la corbata a su conjunto frente al espejo o ver como cambiaba americana por batín en un galán de madera. Son los rasgos que que nos identifican los que son una herencia, un legado. Los que teneís la suerte de tener hijos, os fijais como se quedan ensimismados observándoos mientras se asocian complementos para un estilismo perfecto. Como quieren afeitarse con vosotros mientras admiran como desaparece la barba con cada pase de cuchilla?.



El legado que recibí es un arte, quizás porque mi abuelo y mi padre son taurinos, ver los nombres de mi abuelo y de mi padre en la enciclopedia del Cossio es un honor que llevo impreganado en mi sangre, el torero siempre lleva su traje de luces impecable, con esmero, un torero es coqueto y quizás algo arrogante, su actitud de como afrontar la vida la demuestra en su forma de vestir. Es un referente, alguien admirado y debe demostrarse en su forma de vestir, mi padre lo heredo de mi abuelo como yo lo adquirí de ellos, que no hay mejor carta de presentación que un hombre perfectamente vestido con las mejores telas.



Quiero agradecer a Tom Black por esta nueva campaña que cuatro bloggers de moda masculina hemos podido ayudar a crear, no por una fantástica campaña donde las webs Rayas y Cuadros, Sin Abrochar o yo, sino por poder con este artículo a mi padre y de igual manera a mi abuelo esa herencia en vida que recibí de manera incosciente y de la que me estoy dando cuenta según escribo estas líneas. Que mi pasión por los relojes de bolsillo fuera porque recordaba siempre a mi abuelo Francisco sacar su reloj de su chaleco, otra de mis pasiones, y admirar la elegancia de ese gesto.

Como cuatro mosqueteros, estos cuatro bloggers os mostraremos como la distinción es el mejor de los complementos que podemos regalar a nuestros herederos, personalemente creo que #Mipadreinventoelvintage porque el brío, empaque y gallardía que él siempre ha tenido se ha insertado en mi. Os mostraré como con la ayuda de Tom Black vosotros sereís capaces de gratificar a vuestros herederos con el mayor de las riquezas, la elegancia.


1 comentario:

  1. ¡Qué bonito Javier! Y lo de los cuatro mosqueteros me ha molado bastante jaja

    ResponderEliminar