LANDER URQUIJO EN CUADRO Suits & Shirts Suits & Shirts

LANDER URQUIJO EN CUADRO

Se debe hacer un alto en el camino, porque la colección de Lander Urquijo fue extensa y dilatada, no es corriente en una pasarela proceder de esta manera, pero no nos engañemos, las pre-campañas son una mera treta del marketing actual, quizás se pierda el toque de la avaricia que tenemos los blogger por poder aprovechar las notas de prensa al máximo, pero poder conocer la colección completa, nos purga de deseos banales.

Lander Urquijo, MFSHOW, Madrid, menswear, Spring 2015, luxury, sastrería, Suits and Shirts,




La pequeña colección que nos presenta Lander podría englobarse dentro de la ceremonia, no deja de ser un tres piezas con un chaleco en el mismo color, pero ojo, no en el mismo tono, un elegante detalle que demuestra como se puede jugar con los total look, pero de una manera elegante, jovial e interesante. No acaba en el tono del chaleco el dominio de Lander por el trato conveniente y cortés por este tipo de sastrería, la corbata del primer conjunto posee el mismo dibujo que el traje y chaleco pero azul marino y algo más claro para el entramado.


El dibujo que se propone para la próxima primavera es un cuadro sobre cuadro, evidenciando que no sólo exiten los cuadros ventana, fil alfil o raya diplomática, las variantes son muchas, los atrevidos que las proponen pocos, si Paul Surridge presentara una colección tal para Z Zegna, todo el mundo alabaría su trabajo y su capacidad de innovación, pero lo hace un jóven vasco que pretende crear un nuevo concepto de sastrería, la urbanita.


El motivo del traje se representa también en el maquillaje de los modelos, como si llevaran unas google glass, presentando una posible colaboración.... Quien sabe. En el segundo conjunto la corbata desaparece, el protagonismo de la camisa blanca con peces azules refrescan el conjunto al tener los mismos tonos que los cuadros del traje, sobre un fondo marino para la americana y el pantalón, que mejor comunidad que los ocupantes del lecho marino.


Ya no estamos en una sastrería clásica de ceremonia, por eso las solapas de las americanas en comparación con las anteriores, son un poco menos anchas y con un cierre de cuello abierto, pero no tanto como lo que iremos descubriendo en el transcurso de la colección.

En el primero de los estilismos presentados por Lander Urquijo, en una gama de grises, con ticket pocket y una peculariedad que siempre suele estar presente en los conjuntos de las colecciones de Lander, las zapatillas, el uso del calzado deportivo dentro de la sastrería esta totalmente prohibido, el bilbaíno siempre encuentra una manera de entrelazar los dos mundos para una concordancía elegante.


Dentro de la misma línea de la colección un traje marrón en rombo con bolsillos plastrones en la misma serie de traje en tres piezas, observar como la camisa en rosa, posee también un estampado en el concepto del traje, si bien se elogia el uso de calzado deportivo en una colección de sastrería, el mostrar un conjunto con unos náuticos es ya una apuesta para valientes.


Me parecía interesante poder analizar con detalle este tramo de la colección primavera/verano 2015, por una sencilla razón, evitar a toda costa repetir un mantra: "El vestuario masculino es sota, caballo y rey".


0 Comments:

Publicar un comentario