marzo 2014 Suits & Shirts Suits & Shirts
¿Has pensado alguna vez en hacer feliz a los que te rodean y formar parte de una comunidad divertida y original? No eres el único que está hasta el gorro de ver vídeos de gatitos bailando el twerking, fotos selfie y etiquetas #sinfiltro por todas partes. ¿Quieres aportar valor a ese sinsentido sin alma? Únete a HeroAndNow.org y ¡¡manos a la obra!!

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Haz algo que de verdad merezca la pena para ti y para tu entorno, pásalo bien por el camino y lanza tu mensaje al universo para que otros sigan tu ejemplo. Ser un superhéroe hoy en día es más fácil de lo que piensas.


Nace la plataforma online en la que ayudar a los demás se convierte en algo fácil, accesible para todos y divertido. HeroAndNow.org tiene como objetivo amplificar los actos de bondad cotidianos y expandir un mensaje positivo frente a las condiciones adversas que vivimos actualmente en nuestra sociedad. En el siguiente vídeo se explica en qué consiste este movimiento.



Frente al sinsentido de las modas pasajeras que circulan por internet, como el selfie, neknomination , etc. HeroAndNow propone utilizar las nuevas tecnologías con un objetivo diferente, y hacer algo que de verdad merezca la pena para el entorno que nos rodea.

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Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la marca japonesa Onitsuka Tiger que, fiel a la filosofía de su fundador el señor Kihachiro Onitsuka, inició esta corriente de apoyo cuando, tras sobrevivir a la 2GM en Japón, decidió que su misión en el mundo sería ayudar a los jóvenes a través del deporte. El señor Onitsuka siempre dijo que, durante sus 89 años de vida, fue feliz cuando hacía feliz a las personas que tenía alrededor, ¿por qué no ponerlo en práctica en HeroAndNow.org?

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Formar parte de esta red social es fácil: cada persona tiene que crear su perfil personal y elegir una de las misiones propuestas en la página web. Después de realizar la misión, sólo hay que subir un vídeo o imágenes, y una descripción de la acción para compartirlo en Youtube y Facebook. Existen tres tipos de misiones:

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Be generous: sé amable y da más (tiempo, dinero, sonrisas) de lo que se espera.

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Be awesome: haz algo alucinante que sorprenda para alegrar el día a las personas que te rodean.

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Be clean: cuídate a ti mismo y a tu entorno para mantenerlo limpio.

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Formar parte de HeroAndNow es fácil: sólo tienes que registrarte en HeroAndNow.org, crear un perfil de superhéroe y elegir tu primera misión. ¿Preparado? Ahora pasa a la acción. Ayúdate del resto de tus redes sociales para hacer correr la voz. A medida que la misión se viralice, obtendrás puntos que te harán escalar en el Ranking de Superhéroes y ganar el reconocimiento que te mereces.

Todavía recuerdo la emoción de ver el desfile de Lander Urquijo para la MFSHOW del pasado año, el que tres músicos vestidos impecablemente de la colección compartieran espacio para acompañar no un desfile, sino una mezcla de sensaciones, impresiones o simplemente un homenaje a la moda masculina.

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Siempre la ceremonia suele ser el final de un desfile, primero por ser un compendio de conjuntos que simplemente van direccionados a un público muy concreto, la asistencia a estos eventos no suele estar muy pendiente de dicha selección por falta de conocimiento sobre ella. Pero Lander no es como el resto, quería demostrar que es capaz de dominar todas las facetas de la moda masculina, y por supuesto que la domina. La elegancia en día tan importante como el de tu boda es factible, y Lander la convierte en obvia. La apuesta por el chaleco sin colores llamativos, donde los motivos en pasley van a conjunto con el fondo del traje o la corbata, eso es elegancia, eso es estilo, Lander desvela a la moda a golpes de patronaje, los hombros reposan sobre los modelos suaves y ligeros como el colibrí cuando acerca su pico a la flor.

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El hombro se descarga de las hombreras para resaltar la bondad de una espalda bien estructurada, a mi entender un hombro que recuerda a los vistos en la sastrería Italiana de Cifonelli, solo mostró tres conjuntos, pero no fueron necesarios más, el último un cuadro ventana acompañado de un Príncipe de Gales, una muestra de como se asocia distinción con majestuosidad. Las solapas se lucran de los tejidos para obtener un mayor reconocimiento, en muesca o en pico, se abandona el cuello smoking, Lander quiere mostrar su técnica para disfrute de la vista.

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Pero una prenda que debería ser obligatoria en desde la pasada campaña es un smoking, de obligada compra un azul medianoche como el de la colección para esta primavera, en estas prendas las solapas no tienen opción con forma de pico, las americanas se acortan, el hombre debe buscar ser estilizado con el patronaje y con las oportunidades que brinda el tejido. Pero un esmoquin tiene presencia propia sobre el resto, en un cuadro ventana con solapas del mismo tejido que el pantalón, los bolsillos en tira son inclinados en azul  medianoche como el pantalón, del que el raso ha sido abandonado para mostrar en los laterales el mismo tejido que el de la americana. Otra muestra más de estilo y creatividad.

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Pero la punta en lanza de la colección es la apuesta por trajes confeccionados en tejidos pensados para camisas, hablando con Lander sobre la idea de la colección, no pude aguantarme más y le pregunte como llega uno por la mañana y le escopeta al equipo que desea confeccionar una colección de sastrería basada en tejido camisero. En ese momento, esperaba una respuesta típica en él, demostrando su valía para la sastrería y que me acentuara sus cualidades, pero no, la respuesta fue más optimista y real: " Cuando les dije que iba ha hacer trajes con tejidos de camisa todos alucinaron, pero todos tenían fe en mi y en lo que iba a hacer". Ahora recordando esa frase, me viene a la cabeza la locución de Lino Ieluzzi para Fabio Attanasio en una entrevista: " Si no tienes pasión, no sientes que sea un sacrificio". Y esa creo que es la política de la empresa de Lander Urquijo, pasión frente adversidades, creación frente a copia.

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La idea si la analizas es un acierto en si misma, para una colección de primavera, necesitas tejidos vaporosos, pero es sastrería tienes unos patrones que no puedes evitar, pero quieres quieres mostrar tu técnica desestructurando las prendas y necesitas un tejido etéreo, liviano, pero con cuerpo, un tejido camisero era un aventura sinuosa y laberíntica, pero la finalización de la misma es soberbia.

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Pero la sorpresa de la colección son los trajes en tonos camuflaje, el 90% de los que tenéis por locura leer este blog, pensareis que es una locura, crear una colección con trajes de camuflaje, que es una burla o simplemente un delirio de un sastre del sigo XXI, qué equivocados estáis todos, Lander Urquijo ha querido mostrar con su creación es una declaración de intereses, es un golpe en la mesa, una guerra al esnob que solo cree que el traje debe ser de color negro. Es una declaración de guerra a la fast fashion y a la falta de creatividad que observamos en la moda actual, sin perder un ápice en la doctrina de la sastrería clásica, pero con una fascinación en la búsqueda de nuevos factores que en vez de alterar el producto final lo resalten para crear poesía escrita a golpe de aguja e hilo.

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Una puntada mal dada en una tejido como lanas de calidad y más en un tejido camisero implica la perdida total de la pieza, hasta este punto la genialidad de un visionario ha llegado para convertirse en la referencia en sastrería nacional.

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Desde el punto de vista técnico, los pantalones se emplazan en las líneas marcados por Italia, pantalones pitillos con un largo bastante corto, tendencia sí, pero en la nueva era de la moda masculina, los complementos son la clave y evitar el calcetín negro ejecutivo es una obligación, ya no estamos en los oscuros noventa, donde la sastrería apostaba por el ejecutivo agresivo. La nueva génesis de la moda masculina se encuentra en las calles.

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Pero se demuestra claramente como las opciones para combinar esta colección son variadas desde jugar con las americanas, convertir en polos el mismo tejido o pantalones con vueltas además de camisas

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Los tejidos gestan el envite con algodones, tejidos camiseros, lanas 130s. buscando la sencillez, siendo parte de un todo que es la colección, la lealtad de los tejidos se muestra bondad en los detalles que se pueden encontrar en las prendas, como compra obligada para esta primavera una de las camisas de Lander Uquijo, con una calidad de detalles inverosímiles, desde una edición limitada de una camisa dedicada a la Copa del Mundo de Fútbol que se disputará en Brasil, pasando por logos en motivos frutales como cerezas hasta el nivel de elegancia de una camisa a rayas, pero con horizontales no la clásica raya candela.

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La sutil gentileza del lino en sus más extensa expresión, desde camisas de cuadros a chalecos, a pañuelos que brindarán el complemento perfecto para nuestra americana. El como se postula por el pantalón corto puede creerse como tesitura frente a la clara tendencia mundial sobre este tipo de calzón, pero la concepción de convertirse en una prenda que aporte una elegancia a un estilismo, se basa en que podemos encontrar americanas en el mismo tejido, la opción es clara, podemos jugar a combinarlo junto o harmonizar un estilismo. Siempre se aprecia en las colecciones de Lander Urquijo que la diversión debe estar presente, el cliente, el usuario debe sentirse cómodo con prendas que para cualquier persona pueden resultar tortuosas de coordinar. Lo apreciamos en uno de los trajes, con raya horizontal, personalmente no lo veía desde 2005 y siempre como un concepto de conjunto opcional para el día a día, pero sorprendentemente encontramos la americana en un almendra pálido con raya marcada, siempre se aprecia la alternativa en varias soluciones.

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La colección para esta primavera / verano 2014 para Lander Urquijo se basa en como vivir y vestir la sastrería moderna.

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Con una apuesta clara por la vida, la superación y donde los detalles son el reflejo del respeto que muestran por la moda, ALTONA DOCK se postula como la nueva firma sportwear de referencia en nuestro país, la apuesta es arriesgada, pero para los creadores de la firma, quien no arriesga no gana.

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La Colección ALTONA DOCK para el hombre se caracteriza por sus chaquetas deportivas cortas, pantalones cortos entallados, suéters con capucha informal y chinos en una variedad de colores. Hay todo tipo de camisas, lisos con detalles náuticos, en cuadros evocando el contacto directo con la naturaleza sin olvidar, por supuesto, la calidad de sus blazer preppy. Por sí solo o combinado: con esta colección Sportswear puede hacer una declaración de su apariencia y su estilo de vida.

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La vida es un cúmulo de experiencias, las positivas son las que realzan nuestro carácter, "Si quieres cambiar el mundo, primero debes cambiarte a ti mismo" es un mantra que está tatuado en piel en la naturaleza de la firma. Una nueva visión de la moda sport, donde el inconformismo crea un vínculo con el estilo más étnico. La firma se crea a través del aprendizaje que tuvo el creador de ALTONA DOCK en Melbourne, Australia.

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El origen de la marca es claro, su logo muestra a las a las antípodas como escenario perfecto reflejo de su colección Primavera Verano 2014. Desde la zona más urbanita de Melbourne con una colección de americanas vanguardistas con marcados toques preppy, apostando siempre por el color, el hombre que viste ALTONA DOCK siente que sus prendas son un refejo de su personalidad, siempre positiva, rebeldes en un estado continuo de superación. Como Kangaroo Island, que es un santuario de vida silvestre donde los senderos guían hacia acantilados son los polos que podemos encontrar en la colección de ALTONA DOCK, en tonalidades fluor con una confección donde el buen gusto es la base del diseño, una apuesta por el diseño, la aventura y la libertad.

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Como si el arte urbano de Victoria Harbour, se hubiera apoderado de la colección de camisas de ALTONA DOCK, donde los cuadros animados y luminosos, evocaran las vistas modernas y atrevidas de la ciudad, son perfectas para poder combinar con un jean o un pantalón cinco bolsillos, pero la apuesta para esta primavera es el short, que imita el patronaje de las prendas estrella de la firma, el jean, el cinco bolsillos y el pantalón chino, pero con una apuesta clara por las vueltas y detalles en las costuras laterales.

La firma es una apuesta por un estilo innovador en calidad y sobre todo en los detalles.

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Un nuevo formato de tiendas efímeras de moda se instala en el Centro Histórico de Lleida, en el edificio modernista Mercat del Pla.

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El 1 de abril Mercat del Pla, el edificio modernista de Lleida, abrirá sus puertas después de unos años cerrado, y lo hará convertido en un innovador centro comercial de pop up stores o tiendas efímeras donde marcas de moda de primer nivel venderán sus stocks con grandes descuentos (a partir del 60%). Siguiendo el concepto de mercado tradicional, Mercat del Pla estará abierto del 1 al 15 de cada mes, de lunes a sábado de 10h a 21h. Así, en cada período, las pop up stores serán de distintas marcas, de manera que será un espacio dinámico y siempre nuevo.

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Se trata de un concepto de venta pionero en el sur de Europa, que se convierte en una oportunidad para explotar nuevas fórmulas comerciales más allá de las tiendas convencionales, completando la oferta comercial de Lérida. Un modelo comercial completamente flexible donde se pretende sorprender el visitante cada mes, con nuevas marcas y nuevos productos. El motivo de escoger Mercat del Pla como escenario de este experimento de retail es la zona que lo rodea, una parte muy singular del Centro Histórico de Lérida, que se ve como una oportunidad para aplicar nuevas estrategias, un entorno con mucha personalidad que reclama nuevas dinámicas.

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Al inicio, las pop up stores de Mercat del Pla serán de moda, con una mezcla de marcas muy consolidadas y diseñadores emergentes. En cada período, del 1 al 15 de cada mes, convivirán entre ocho y diez marcas al mismo tiempo. En abril, inauguran la primera quincena de Mercat del Pla las Pop-up Stores de Boxley, Custo Barcelona, Desigual, Javier Simorra, New Zealand Auckland, Punto Blanco, Sita Murt, Textura y WESC.

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La venta será de producto de otras temporadas, aunque también se promocionarán las ventas de colecciones cápsula o nuevas líneas para que las marcas experimenten en el mercado. En definitiva, Mercat del Pla tiene que ser una nueva experiencia comercial, un espacio donde las marcas interactúen con sus clientes en un entorno genuino, lejos de la estética más convencional, vendiendo sus stocks a precios radicales. Más info mercatdelpla.com.

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Mercat del Pla está promovido por los impulsores de Rec.0 Experimental Stores, el evento de moda efímera más importante de Europa, que se organiza dos veces al año en Igualada (Barcelona). Con este nuevo proyecto de Jamstores SL, empresa impulsada por Recstores SL, se sigue apostando por ofrecer nuevas ideas en retail que van más allá de la propia venta y que se ubican en espacios singulares que hacen de la compra-venta una auténtica experiencia.


Recordáis cuando el día del padre era festivo??. Cuando una semana antes en el colegio, preparabas un regalo y se ensayaba una función en homenaje al padre?. No comprendo como se puede retirar una día tan importante del santoral, el estar todos reunidos en la mesa, que se convertía en un centro de exposiciones, todos queríamos contar como nos estaba tratando la vida.

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Cuando Juan Terrer me llamó para comentarme esta idea, de homenajear a nuestros padres, sabía que sería duro, por dos razones, hoy debería haber sido mi primer día como padre, el destino quiso que no fuera así, pero levantarse por la mañana sabiendo que hoy una personita, me abrazaría con todas sus fuerzas y que no puede ser así me desgarra en dos el corazón. La otra es que mi mejor amigo, mi hermano mayor no pudo luchar más y su cuerpo se rindió el día de mi cumpleaños como todos recordareis. Por una vez en mi vida estoy de cierta manera en la misma situación que mi padre.

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Respondí a Juan rápidamente que no sería un artículo sino tres, el homenaje no debía ser una campaña de marketing, debía ser una oda al amor que procesa un padre a un hijo, teníamos una deuda pendiente, que debíamos subsanar, nuestros padres en la actualidad no serían hipsters o fashionistas, simplemente serían un reflejo de sí mismos, en mi caso, un hombre que trabajaba desde la salida del Sol, hasta su ocaso, para poder sacar adelante a cinco guerreros. La herencia que recibí de la elegancia, es proporcional a la ropa que tuve de heredar, pero siempre quería darle mi toque personal.

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Repasando todos los álbumes familiares descubrí a un hombre elegante, comedido en su vestimenta, pero siempre a la moda, evitaré recordar dos fotografías con cierto calzado... Pero todo se le puede perdonar. En los años 60 las sastrerías copaban la forma de adquirir prendas, pequeños almacenes se querían hacer un hueco con prendas confeccionadas, sin perder un ápice de calidad. Mi padre siempre aparece en las imágenes con las medidas correctas y el talle adecuado, este país estaba cambiando, los urbanitas querían tener su hueco en la nueva sociedad.

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No quise para este homenaje un traje liso, quería demostrar alegría, al igual que mis compañeros, que el estilo fluyera desde el tejido, debía ser el protagonista, un cuadro ventana, era la elección. Sabía como quería todos los detalles del traje, mi imaginación iba más rápida que mis palabras, José Manuel debía pararme para poder repetir los detalles. Quería evitar el cinturón, no como moda, pensé que era parte importante reflejar ese matiz de la elegancia tradicional, no quería ver trabillas, unos ajustadores, debían ser suficientes. El pantalón debía carecer de vueltas, mi cabeza me decía que con ellas, pero soy excesivamente maniático.

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La americana es un fiel reflejo de mi persona, sin arrugas por la espalda, completamente lisa, los encuentros firmes, los hombros rectos. Los principios de un hombre son importantes y aprendí que las cargas deben llevarse siempre en las espaldas de uno mismo, no en las de otro. La espalda debía ser limpia, entallada, pero ligera, justa pero amplia. Y Tom Black lo ha conseguido.

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Tanto el pecho como el estómago de la americana, son un  impecables, La largura tanto de americana como de mangas es perfecta, no deseaba que fuera muy corta, tenía miedo a parecer todavía más bajo de lo que soy.

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Dejadme que en otro día, pueda mostraros todos los detalles técnicos del traje, como de la corbata, que ha sido un acierto por parte de Tom Black. Pero comprended que este homenaje sea un poco duro para mi.

Felicito a Tom Black al completo por esta idea, a Salva y a Javier por apoyarla sin concesiones, y a todos los que con vuestros comentarios, sin saberlo, habéis sido participes del mejor homenaje que se le puede realizar a nuestros padres. Si estuviéramos reunidos en una mesa, levantaría mi copa con todos vosotros y nuestras sonrisas serían el mejor de los brindis.


Jo&Mr.Joe, marca propia de El Corte Inglés, presenta una colección de accesorios de hombre para esta temporada de Primavera/Verano 2014.

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La colección se caracteriza por piezas muy “trendy”, a la vez que funcionales y versátiles.


Jo&Mr.Joe, marca exclusiva de complementos de El Corte Inglés, presenta por primera vez una colección de accesorios para el hombre, donde se fusiona lo moderno y trendy con lo práctico. La colección, compuesta por mochilas, bolsas y pequeños accesorios, cuenta con cuatro líneas: Summer Hipster, Heritage mountaniering, Summer Hipster 2 y Summer Camp, disponibles ya en tienda.



La primera, Summer Hipster, la mas atemporal y juvenil, parte de la unión entre lo moderno en tejidos técnicos y estilo running, sin olvidar los detalles en cuero. Minimalismo en forma y colores vivos como el azul intenso, el naranja calabaza y el verde army. Los materiales utilizados son el nylon técnico y eco leather.

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En la segunda línea, Heritage mountaniering, predominan piezas pensadas para la montaña, con materiales rústicos, como el algodón, y duraderos, preparados para la aventura. El gris y el azul lavado son los colores que cobran mayor protagonismo. Además cuenta con marroquinería en piel con tintes vegetales.

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La tercera línea de la colección, Summer Hipster 2, es una versión refrescante de la primera, Summer Hipster, con las mismas piezas y volúmenes, pero en su versión más estival y festivalera, que se caracteriza por estampados hawainos y de camuflaje.

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Por último, Summer Camp se presenta con piezas más frescas y modernas, pensadas para el verano: para un día en la piscina, un día en la playa o en el campo, con accesorios como la riñonera o el shopping bag.
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Este lanzamiento de la colección de bolsos y accesorios masculinos de Jo&Mr.Joe coincide con el estreno de la nueva cuenta de twitter @elcorteinglesEL. Un nuevo canal específico para hombres con todas las novedades enfocadas a satisfacer las necesidades de información del ámbito masculino.