Reglas de estilo: La chaqueta Suits & Shirts Suits & Shirts

Reglas de estilo: La chaqueta

La elegancia que proporciona una americana ya no está reservada para el gentleman inlgés o para el marinero de aguas tranquilas, la humilde chaqueta ha jugado un papel estelar estas últimas temporadas, desde su debut hace casi doscientos años.

Reglas de estilo, americana, chaqueta, moda masculina, menswear, estilo, elegancia, style, gentleman, Suits and Shirts,


Desde la pasarela hacia el armario, buscar las raíces nostálgicas de la chaqueta sólo para buscar la profundidad de armario correcta para este 2015.

#Fundamentos para el iniciado.

La chaqueta tiene sus raíces en la Universidad de Cambridge y en el equipo de remo de Lady Margaret Boat Club quien en 1825, creó la chaqueta como prenda deportiva para remar. Su función era la de abrigar, pero su confección en ante proporcionaba un "extra" de velocidad cuando se competía. Pero como toda buena moda, los hombres querían poder llevar una sin tener que pertenecer al deporte de equipo.

Lady Margaret Boat Club, Reglas de estilo, americana, chaqueta, moda masculina, menswear, estilo, elegancia, style, gentleman, Suits and Shirts,


En la actualidad, la silueta atemporal de la chaqueta se debe a como nos hace sentir y a su talle, incluso en el clíma más caluroso. Se debe evitar ver a la americana como una prenda de abrigo, que sea una parte imporante de las capas durante el invierno no significa que se convierta en una prenda para cubrirnos en verano.

Tampoco la chaqueta se debe asociar sólo al traje, aparcar el pantalón para acercar la americana al estilismo más actual es una variante bien conocida. La clave de la chaqueta es saber el propósito para el que se requiere. La sencillez de la tela de sastrería es su mayor virtud, cuando su flexibilidad para encajar en cualquier estilismo es lo que hacer rodar nuestra vida diaria.

#Fit

Desestructuradas.

Quizás sean más utilizadas en el casual, por sus bolsillos delanteros, sus costuras expuestas tras la falta de forro, los múltiples botones y a veces con botones a contraste del color de la tela en si. La solapa rara vez se confeccionará en pico.

Reglas de estilo, americana, chaqueta, moda masculina, menswear, estilo, elegancia, style, gentleman, Suits and Shirts,


Además, son más propensas a ser confeccionadas en una pieza de tela, por lo que son más delgadas, potenciando el poder usarlas en invierno como una capa o simplemente como un añadido deluxe para el verano.

Estructuradas.

La chaqueta estructurada es para hombres que necesitan buscar el orden en el trabajo y la elegancia al mismo tiempo, no hay lugar para la licencia creativa aquí. La chaqueta estructurada tiene que ver con el ajuste de la misma, cortar la tela súper cerca del cuerpo y maximizar la forma, con los forros y el interior de la prenda, que sólo un sastre conoce bien. La chaqueta estructurada requiere de calidad e ingeniería.

Reglas de estilo, americana, chaqueta, moda masculina, menswear, estilo, elegancia, style, gentleman, Suits and Shirts,


Normalmente tenderá a definir los hombros, con un toque a lujo al tacto, abraza al cuerpo para mejorar el ajuste. A primera vista, la chaqueta parecerá más simple, elegante, con detalles mínimos y con los tres tipos de solapas.


0 Comments:

Publicar un comentario