No es lo mismo una americana casual, que una americana de traje sastrero. Usted prefiere llamarlo chaqueta o blazer, bien, pero hoy se tratará de combinar con la prenda estrella del armario urbanita, el vaquero.
Originalmente conocida como "el abrigo del hombre rico", la chaqueta fue el perfecto compañero del armario del hombre adinerado de los años veinte del siglo pasado, una prenda relajada, buscando el snob del millonario que estaba aburrido de su traje diario, irónico que en el mejor momento del traje, aparezca una prenda tan decisiva en nuestro armario. La prenda es adquirida para demostrar el conocimiento de lo que ahora llamamos "cultura de la moda", los conocedores del estilo, quieren ir de caza o asistir a un evento deportivo con un toque de distinción.
Con casi cien años dentro de la moda masculina, la chaqueta sigue teniendo un lugar en el contemporáneo armario masculino. Y uno de los mejores emparejamientos que se puede realizar es añadir una prenda tan sastrera con un producto básico, los vaqueros. Echemos un vistazo a cómo usar un jean común con una prenda tan pomposa como la americana. Ya sabe, los polos opuestos se atraen.
Históricamente, la chaqueta de sport siempre ha sido emparejada con un pantalón al contraste. Naturalmente, chinos o pantalones de lana es lo primero que me viene a la mente. Pero con el renacimiento del denim en los últimos tiempos, los hombres están tomando los pantalones vaqueros dentro de sus piezas a medida también, The Concrete Company, y el emparejamiento de las dos prendas crea un outfit sofisticado.
La chaqueta deportiva, sin embargo, ha sufrido algunos cambios desde la época de la gran depresión, convirtiéndose en mucho más aerodinámica y no estructurados para el verano, más liviano junto con la mezcla de telas y colores tradicionales para reflejar el clima.
El jean slim fit es lo más IN para el hombre. No muy entallado, al encontrar el jean perfecto puede convertirse en el mejor amigo del hombre y así casar para una eternidad con nuestra prenda fetiche.
Cuando vaya a comprar un par de jeans, o inicie una busqueda en los lugares más oscuros de su armario, elija un color limpio, abandone de su vida efectos lavados o desgastados con rayas que parten desde su masculinidad. Tonos oscuros para este otoño pueden ser un acierto, con toques rotos, Ok, pero recuerde, todo tiene un límite.
La americana de sport en general, tiene un ajuste más suave en los hombros en comparación con una chaqueta de traje. Esencialmente está diseñada para ser utilizada como una capa dentro del outfit. Trate de recordar las bases para este otoño 2015, cuello cisne o tortuga y un cardigan. Si la campaña fuera la de primavera, una camisa con un par de botones sin abotonar o una camiseta puede ser un acierto en cualquier terraza de verano.
Algunos modelos presentan, las ya repudiadas coderas, así como un pliegue en la espalda como el de las camisas, atributos funcionales que ayudaron a los hombres del siglo pasado fueran más agiles mientras empuñaban una escopeta. Pero estos detalles se convierten en la actualidad en meros adornos decorativos en estos días, se gana movilidad sí, pero ganamos una espalda que no muestra nuestras virtudes.
Finalmente, las chaquetas de sport, se confeccionan a partir de materiales más resistentes y con un cargado patrimonio inglés, tweed, espiga, harry's, tartan, Príncipe de Gales, ojo de perdíz.... Desde su debút, los italianos han creado tendencia en las temporadas cálidas, confeccionadas en lino, algodón o seda, perfectas para el clima mediterraneo.
Pero cómo debemos combinar la chaqueta y el jean??.
#Urbanita
La chaqueta es un gran compañero de viaje para el hombre de ciudad o perfecta para el caballero que debe pasarse la semana de aeropuerto en estanción de trenes. Con un jersey negro y unas sneakers al tono, puede evocar con una chaqueta gris un efecto de smart casual, un lujo asequible. La chaqueta desabrochada, y si usted es como yo, que toda luz le molesta, unas gafas modelo aviador.
#Preppy
Todos somos fans del estilo sport de Ralph Lauren, el toque preppy de una chaqueta marrón sobre un cardigan verde oliva y una corbata de pasley o de punto. Como jean un denim entallado de líneas limpias, como detalle gamberro combine el cinturón al mismo tono que un oxford o unas botas que van a ser el referente este otoño, de piel y tejido tweed. Una camisa en denim complementa la paleta de colores neutros y la naturalidad de la fusión de telas.
Para un look de profesor universitario, tan recurrente en los lookbooks americanos, una chaqueta de espiga marrón deja vía libre al jean azul, como unión perfecta un chaleco sería la nota sartorial, tremendamente sofisticado para un caballero.
#Casual Fridays
Los tan de moda, viernes casual, el entorno de informal de la oficina, es donde la chaqueta y el jean muestran todo su esplendor.
Las chaquetas de franela gris junto con vaqueros oscuros y manteniendo una camisa sin botones en el cuello, es el inicio de un romance que nunca le romperá el corazón. Continue con unos zapatos marrones de piel y un pañuelo en la americana, mostrando a sus colegas de oficina su creativo sentido de la moda.
In
americana
In
casual
In
casual friday
In
chaqueta
In
Fall 2015
In
jeans
In
Lander Urquijo
In
lifestyle
In
menswear
In
Pugil
In
Reglas de estilo
In
sportwear
In
style
In
Suits and Shirts
In
The Concrete Co.
Reglas de Estilo: Americana & Jeans
- By soyjavierleal
- On 20:51:00
- 1 comment
Sencillamente genial, gracias por la información.
ResponderEliminar