Clarks vuelve a desfilar junto a Christopher Raeburn Suits & Shirts Suits & Shirts

Clarks vuelve a desfilar junto a Christopher Raeburn

Como continuación al éxito cosechado a raíz de la colaboración firmada por Clarks y Christopher Raeburn en la colección primavera/verano 2016, Clarks, maestros zapateros desde 1825, y Christopher Raeburn el reciente ganador del premio al «Diseñador Revelación del Año» en el marco de los galardones Men of The Year otorgados por la revista GQ, han vuelto a dar vida a otra excepcional colección.

Clarks, Christopher Raeburn, London Fashion Week, menswear, GQ, Men of the year, spring 2016, Suits and Shirts, calzado,


La colección, que combina la experiencia y el conocimiento de Clarks, fácilmente apreciables en su gusto por la artesanía, con la estética de diseño propia de Christopher Raeburn, impulsada por la ética, ha resultado ser absolutamente codiciada y saca el máximo provecho de los puntos fuertes de ambas marcas. La colaboración en la colección otoño/invierno 2016 fusiona la innovadora propuesta de Clarks ante los retos invernales con "Mongolia", la temática de la temporada para Christopher Raeburn.

Clarks, Christopher Raeburn, London Fashion Week, menswear, GQ, Men of the year, spring 2016, Suits and Shirts, calzado,


La combinación entre el enfoque urbano funcional, propio de Christopher Raeburn, con el atractivo atemporal, sello por excelencia de Clarks, es una colección que ofrece un sinfín de estilos de botas y zapatos para hombre y mujer. Este calzado — comprometido con la calidad y que presenta una gran riqueza de detalles— es tan adecuado para pasear por las calles de las grandes urbes, como para caminar por la estepa mongola. Tras un notorio y mediático lanzamiento en London Collections Men en enero de 2016 y en la London Fashion Week en febrero de 2016, la nueva colección otoño/invierno 2016 pasará a estar disponible a nivel internacional.

Clarks, Christopher Raeburn, London Fashion Week, menswear, GQ, Men of the year, spring 2016, Suits and Shirts, calzado,

En referencia a esta colaboración, Raeburn comenta: «Me siento enormemente satisfecho del color y la forma que ha ido adquiriendo nuestra colaboración; parece que el proceso de desarrollo está cobrando ímpetu, motivado por la evolución de la dinámica y el entendimiento con el equipo de diseño de Clarks. Esta temporada, el calzado verdaderamente constituye la base de nuestro concepto de la tendencia y estoy expectante ante la idea de presentar la auténtica innovación y funcionalidad en la pasarela London Collections Men».

Clarks, Christopher Raeburn, London Fashion Week, menswear, GQ, Men of the year, spring 2016, Suits and Shirts, calzado,


Mongolia que ha servido de fuente de inspiración para crear esta colección, es uno de los últimos lugares vírgenes de la tierra y tiene un clima extremadamente frío. La rica cultura artesanal de la población mongola (de la que sus habitantes hacen gala en todo momento) ha servido de auténtica inspiración para la colección Clarks X Christopher Raeburn otoño/invierno 2016. De la misma forma que los mongoles trabajan a mano y reutilizan los materiales, así hace Christopher Raeburn con los materiales militares: los recicla para crear innovadoras prendas. Clarks, firma con gran solera especialista en diseño e innovación de calzado, se hace eco del gran orgullo que este pueblo siente por su artesanía.

Clarks, Christopher Raeburn, London Fashion Week, menswear, GQ, Men of the year, spring 2016, Suits and Shirts, calzado,


Las Mukluk, botas de montar tradicionales de Mongolia cuidadosamente elaboradas para protegerse de las frías temperaturas, sirven de inspiración fundamental para esta colección. Clarks, en asociación con Christopher Raeburn, ha realizado una hábil interpretación de estas prendas de gran riqueza cultural, aportándoles un toque más contemporáneo.


Todos los modelos de hombre incorporan una innovadora plantilla reversible: hay una cara que, con sus 3 mm de fieltro de lana cálida, es ideal para los días de frío; mientras que la otra cara está realizada en cómodo cuero, perfecto para esos días más calurosos. La inspiración la aportaron las funcionales plantillas de las botas militares Mukluk que podían extraerse para ponerlas a secar al fuego. La doble puntada que bordea el contorno exterior imita las puntadas decorativas cosidas a mano que se pueden apreciar en las suelas de las tradicionales botas mongolas. La plantilla de cuero lleva una etiqueta tejida que reza: Clarks X Christopher Raeburn, mientras que el tirantillo situado en la parte posterior, a la altura del talón, lleva el logotipo impreso.


El color alrededor del tacón se inspira en el calzado tradicional mongol, avivado con el rojo tibetano y el color verde jade; por su parte, los remaches metálicos —inspirados en la ropa militar, así como en las tradicionales joyas y los adornos de las herramientas metálicas mongolas— están presentes en la pala. Los remaches incorporan la "X" que marca esta colaboración en diseño. La puntada se inspira en los finos bordados presentes en el calzado tradicional mongol y es incorporada al diseño con sumo cuidado por los artesanos de Clarks. Al igual que sucede con las Mukluks típicas de Mongolia, en las botas se interpreta también la tendencia por el empleo de capas de diferentes materiales como cuero, fieltro y lana, así como el uso de forros acolchados ornamentales.


El modelo clave: el Trigenic Scale, con su característica suela Trigenic y un diseño de la pala inspirado en las armaduras de cuero mongolas, se presentará en primicia en el desfile de la colección otoño/invierno 2016 y estará disponible exclusivamente en Christopher Raeburn. Los otros dos estilos de hombre que se presentarán en London Collections Men son: Khulan Frost (que se inspira en las botas militares vintage Mukluk) y Khulan Snow, (que incorpora un forro cálido y un estampado ornamental acolchado típicamente mongol).

0 comentarios:

Publicar un comentario