Llamarse a si mismo blogger ya es casi un menosprecio si usted es algo más que ese concepto.
Gran ilustración de Fernando Vicente |
El término se utiliza tan débilmente que ahora casi puede proclamarse "blogger". Esto hace que el resto de nosotros se nos desprecie porque hay gente tratando de construir un negocio sobre su concepto de #blogger, que se haga fotografías con un Louis Vuitton comprado en El Corte Inglés que será devuelto al día siguiente se llama postureo.
La industria de los blogs está creciendo tan rápido que actualmente es rebosante, es muy fácil crear un blog con una plantilla descargada ilegalmente, ¿Porqué la SGAE no entra en este tema?. Una cuenta de Instagram y listo, pero compartir imágenes interesantes con artículos elegantes no lo puede hacer todo el mundo y menos si no has acabado la LOGSE. Se debe tener una estrategia y olvidarse de comprar seguidores, calcular sus pasos es importante para un beneficio de su marca en un largo plazo. Es decir si realmente quiere hacer una web de moda.
Tener una web de moda es un trabajo a tiempo completo y es una de las carreras más subestimadas, si es un trabajo, hay ejemplos que así lo demuestran, pero debe entender que se debe realizar como cualquier otro cometido, con su jornada laboral y asimilar pagar por errores en el mismo.
Creo que lo he comentado en alguna ocasión, debido a que trabajo en tiendas de ropa masculina, es muy duro cuando conoces a algún representante de firma y le solicitas el mail del equipo de prensa o que lleve redes sociales, yo lo digo siempre muy alto y muy claro, nunca cobro por un artículo, si la firma me quiere enviar su producto por supuesto que hablaré con mayor conocimiento de la misma, porque sabré de primera mano cómo es su producto. Pero a alguna marca de la que he hablado mucho, evitaba que conociera su fabrica, ya que sabía que soy del gremio y podía desvelar que no utilizaba lana en sus trajes por mucho que así lo anunciara...
No diré el nombre del director nacional de una firma italiana de sastrería de lujo, que al entrar en la tienda donde trabajaba, en vez de saludar al dueño, fue directo a presentarse ante mi, ya que nos conocíamos por redes sociales. Le dolió mucho a mi jefe, pero para mucha gente que se hable no bien de su trabajo sino con respeto por el producto y cortesía de su producto es más importante que vender su traje sin sentir que, lo que está enseñando no es un trapo, es el trabajo de mucha gente que el cliente nunca conocerá.
Actualmente la palabra de moda no es blogger, es "Influencer".
La nueva palabra suena con más estilo, pero porque es nueva. "Blogger" ya se asocia a un crío que quiere ir de fiesta en fiesta y que se le regale ropa, no se tiene una asociación superficial sobre la palabra como con "blogger".
Pero atentos, para ser un "influencer" como leí en un sastre Portugués, debes influir en alguien. No te hace falta tener 25K en Instagram, ni 1.000.000 de visitas en tu blog, debes ser un reflejo de algo más, si te queda bien la ropa felicidades, pero no lo es todo.
Si usted tiene un blog de moda, viste como un marqués para los eventos, pero en su vida privada, parece más un cliente Vip de Primark, usted no tiene ni influencia en si mismo. Así que no espere tener un gran repercusión más allá de su mascota.
Salvador Godoy creador de Sin Abrochar y Tadino Store. |
Veo en amigos que han empezado con un blogg de moda y ahora si que son "Influencers" Salvador Godoy con "Sin Abrochar", http://www.sinabrochar.com/ el creador del primer gran foro de moda masculina, en la actualidad con firma propia Tadino Store, un logro crear una empresa desde cero, pero con el apoyo de profesionales de la sastrería, con la única financiación de los logros conseguidos en el foro de la web a través de publicidad para seguir evolucionando, como en el nuevo proyecto en el que está involucrado, un libro que va a ser de compra obligada para la sastrería, Salvador es la evolución propia de alguien al que le apasiona la moda, la vive y la respeta con una humildad digna de alguien de la profesión y Javier Ollero con "Rayas y Cuadros" con un trabajo diario en su web que ya quisieran muchas marcas de moda, http://www.rayasycuadros.net/ .
Javier Ollero de Rayas y Cuadros. |
Por muchos programas de televisión que se hagan, el blogging no es un negocio al uso, la gente quiere conocer a gente natural, sin filtros, pero que conozca y respete el producto.
Hombre Javier!
ResponderEliminarAntes que nada gracias por la mención, junto con tu tocayo. Es para mi un placer que me tengas entre ese tipo de profesionales que si nos dedicamos a esto con rigor y fieles a nuestra filosifía.
Cierto es que el término de "blogger" está hoy día tan manido y que el de "influencer" va por el mismo camino. Yo no he sido nunca amigo de las etiquetas. Tengo claro a qué me dedico y lo que quiero conseguir cada día. Lo demás me importa bastante poco.
Un abrazo.
Salva
Así te va de bien Salva!!.
EliminarMuchas gracias por ese trabajo y ya sabes que esperando leer ese libro que será la referencia.
Un abrazo.
No sigo ningún blog de continuo. Sólo los que publicáis en FB y clico en el enlace. Normalmente son un corta y pega. No quiero mencionar la mayoría de mujer que son de niña ociosa. Enhorabuena por el tuyo, Javier y suerte 🍀 con tus proyectos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Carmelo.
EliminarFelicidades por tu tienda que es un referente!.
Un abrazo.