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Inditex desembarca en Egipto

Se trata del tercer mercado que abre la firma de Amancio Ortega en el continente africano, donde ya tenía presencia en Túnez, con una tienda Zara, y en Marruecos, con diez establecimientos de las cadenas Zara, Massimo Dutti, Stradivarius y Zara Home. Las nuevas tiendas en Egipto, que operan bajo las enseñas Bershka y Pull and Bear, están ubicadas en Mohandessin, una zona de compras de El Cairo donde operan las principales marcas internacionales de moda. Inditex, que tiene prevista la apertura de un establecimiento de Zara también en la capital egipcia, ha entrado en el país a través de un acuerdo de franquicias. Se trata de un mercado muy próximo al área de Oriente Medio, donde la compañía tiene una amplia presencia en diferentes países en los que ha entrado también a través de acuerdos con 'partners' locales. Además, la firma aterrizó recientemente en Honduras, con la apertura de su primera tienda Zara en el centro comercial Multiplaza, de Tegucigalpa. De este modo, durante el ejercicio fiscal 2008-2009, el grupo gallego ha iniciado su actividad en cinco nuevos mercados, concretamente Ucrania, Corea del Sur, Montenegro, Honduras y Egipto, con lo que ya opera en 73 países, con un total de 4.278 puntos de venta. En concreto, Inditex abrió en los nueve primeros meses de su ejercicio un total de 456 nuevas tiendas, 45 más que en el mismo periodo del año anterior, con una inversión de 806 millones. Entre los mercados en los que se produjo un mayor incremento en la presencia comercial destaca Rusia, donde el número de tiendas casi se ha duplicado desde el inicio del ejercicio. Bershka llega a El Cairo situada en una de las calles más populares y turísticas de la ciudad. La apertura de esta tienda superó las expectativas y convocó a toda una multitud de personas que entraron en la tienda con gran curiosidad para conocer las colecciones. Los amplios escaparates y ventanales son el mejor reclamo y llaman la atención de los transeúntes que a diario recorren el centro de la ciudad. Además, la variedad de colecciones, la atractiva disposición de las prendas y la inmejorable iluminación, causan sensación entre los clientes. Muchos de ellos ya conocían la marca y esperaban con gran entusiasmo la apertura de Bershka en su país.

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