Milano goodbye Suits & Shirts Suits & Shirts

Milano goodbye

Anuncia que tiene intención de cerrar las once tiendas de su cadena de sastrería después de las rebajas, ante el notable descenso de la demanda que ha sufrido.

Según recoge la agencia Europa Press, la marca continuará en poder del grupo, cuyo objetivo ahora es concentrarse en el crecimiento y la internacionalización de sus principales marcas. El grupo textil explica que actualmente concentra el 100% de su actividad en la distribución, a través de una red de más de 1.500 tiendas propias y franquiciadas en 56 países de todo el mundo, “lo que resta sentido al desarrollo de un negocio de tamaño reducido y elevada especialización”.

La cadena Milano, que inició sus actividades en 1984 como un canal de distribución especializado en sastrería, aportaba el 2% de la facturación del grupo. Este segmento ha sufrido un “notable” descenso de la demanda, frente a nuevos conceptos de moda como el “smart casual”, que es que desarrolla con fuerza la cadena Cortefiel.

Según explica la compañía, la mayor parte del equipo de la cadena Milano se ha integrado ya en las secciones de confección para hombre de las tiendas Cortefiel. Las once tiendas dejarán de operar tras la campaña de rebajas para “transformarse en otras enseñas del grupo cuando no exista duplicidad de ubicaciones”.

Con una red de 1.578 tiendas, Cortefiel está presente en 56 países a través de sus cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women´secret.

0 Comments:

Publicar un comentario