Una red social de habla hispana une a los amantes de la moda de todo el mundo Suits & Shirts Suits & Shirts

Una red social de habla hispana une a los amantes de la moda de todo el mundo

Con el objetivo de conectar diseñadores, estilistas, buscadores de tendencias y amantes de la moda de todo el mundo se ha creado, "Redfashion", la primera red social de habla hispana de contactos del universo de la moda.

El proyecto ha nacido con el deseo de convertirse en plataforma de referencia de aquellos apasionados de la moda, el diseño y las últimas tendencias, que quieran compartir conocimientos, proyectos, experiencias e inquietudes, como la oferta y demanda laboral de este sector.

Sus miembros procedes de diversos países como España, Argentina, Venezuela, México, Perú, Estados Unidos o Inglaterra, entre otros.

Punto de encuentro

"Tras años de experiencia conociendo a diseñadores, fotógrafos, buscadores de tendencias y estilistas, me di cuenta de que no existía un punto de encuentro dónde todos los interesados pudiesen mostrar sus trabajos y hacer contactos con personas y empresas de esta área", ha señalado Patricia Díaz, periodista experta en moda y fundadora de Redfashion.

En su opinión, existen multitud de redes y plataformas virtuales, pero esta es la primera que une oferta y demanda laboral de moda a través de una red de contactos clave en este negocio.

Esta iniciativa ofrece, por un lado, facilidades a sus usuarios para que interactúen con la red y muestren sus trabajos convirtiéndola en su propio escaparate. Por otro, facilita información de lo más actual y cosmopolita, llegando a ser un diario online sobre moda.

Los usuarios pueden disponer de su propia página, personalizarla e incluir fotos, vídeos, comentarios, foros, blogs y ofertas y/o demandas de trabajo.

Cada semana, se destaca un perfil para que los componentes de la red conozcan y vean el trabajo de los demás miembros y puedan contactar. En paralelo, pueden crear grupos e incorporar a sus contactos ya existen grupos de diseñadores, estilistas, fotógrafos y estudiantes de moda.

Diariamente se sube un vídeo desfile para que los seguidores de tendencias sepan qué está ocurriendo en las pasarelas, mientras que el blog de noticias de la página principal se alimenta con las noticias más relevantes del día. En la sección de cursos se ofrecen distintas disciplinas, como "Historia de la Moda Actual" o "Prensa en Moda".

Desde su creación, Redfashion ha tenido más de cinco mil visitas con más de 30.000 páginas vistas al mes, y actualmente cuenta con más de 600 usuarios registrados y la media de visitas diarias es de 500 procedentes de 46 países.

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