El Born de Barcelona vive desde ayer en el escaparate. Literalmente, las vidrieras de las tiendas de esta tradicional zona son, por seis dÃas, las protagonistas de una acción que reivindica al escaparate como soporte publicitario.
La idea –denominada Born in a Window- ha despertado el interés del público e incluso del propio Ayuntamiento de Barcelona, que ve con buenos ojos este tipo de acciones que podrÃan repetirse en un futuro, en las mismas fechas en que se desarrollará The Brandery, el salón de moda urbana por el que está apostando la ciudad.
Born in a Window es una acción promovida por Vitrina y Sparks, dos empresas dedicadas al diseño y montaje de escaparates que tienen su sede en el Born.
Lisardo Mendo, director de Vitrina, ha explicado que tanto su empresa como Sparks realizan por estos dÃas sus respectivas convenciones a las que asisten unos 50 escaparatistas. AsÃ, aprovechando la presencia de estos profesionales, se decidió poner el proyecto en marcha.
Born in a Window pretende, a través de una acción ejecutada por 50 de los mejores escaparatistas de España y Portugal, construir una atmósfera en la zona, dando la oportunidad a estudiantes, comerciantes, publicistas y público en general, de disfrutar de un despliegue de creatividad y experiencia a la altura de uno de los barrios con mejor oferta comercial y cultural de Europa.
Lisardo Mendo ha comentado que uno de los aspectos más importantes del proyecto es que se ejecuta en plena época de rebajas, que es en teorÃa, cuando menos importa el escaparate. Pero con Born in a Window se desmonta esta suposición, dando vida a las vidrieras y haciendo del escaparate el mejor soporte publicitario para un punto de venta.
0 Comentarios