Crème, BCN

La marca de skate abrió ayer en la capital catalana su primera tienda en Europa, en la que incorpora tanto el material duro (tablas y tracks) y una línea moda urbana inspirada en este universo.

La tienda, situada en la plaza Bon Succés, entre las Ramblas y el CCCB, paraíso de skaters, está muy bien ambientada para ser punto de encuentro de los aficionados a este deporte y vender su colección de moda: chándals, camisetas, polos, sudaderas, calzado, etc.

Crème fue fundada en Londres en 2002 para ser una marca paneuropea de skateboard y estilo de vida urbano. Su equipo directivo está formado por apasionados de este deporte que tienen una perspectiva amplia del mercado. El equipo de diseño de Crème tiene su sede en Barcelona; el marketing se lleva desde Niza, en Francia; y las operaciones de distribución, desde Innsbruck (Austria). Crème se distribuía hasta ahora sólo en tiendas multimarca, unas 30 de ellas en España.

Robert Hourmont, creador y presidente de la empresa, declaró: “Estamos muy orgullosos de abrir esta tienda insignia ya que permitirá a nuestro público experimentar la marca en su totalidad. Además, esta tienda jugará un papel muy importante en la construcción del futuro de la marca. El hecho de abrir en Barcelona es muy especial para nosotros ya que esta ciudad está en plena ebullición”.

Hourmont explicó: “Pensamos abrir otras cinco o seis tiendas propias en Europa, sobre todo en Madrid, París, Berlín, etc. Aunque vendemos mucho en multimarca (sobre todo, tiendas de skate), estas tiendas permiten mostrar todo lo que hace nuestra empresa, constituyen una plataforma de comunicación, etc. Hemos expuesto en un salón de skate en Alemania, pero la presencia en salones no forma parte de nuestra estrategia: cuesta mucho dinero y no genera resultados suficientes. Prefiero dedicar la inversión que haría en 2 o 3 salones profesionales para abrir una tienda”.

Preguntado por el momento, no especialmente bueno, en que quiere iniciar su presencia directa en el mercado español, contestó declarando su confianza en el mercado español. Además, señaló, cuando el mercado está bajo es cuando hay más oportunidades para entrar.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. GRACIAS POR APOSTAR POR LA CULTURA URBANA DE BCN Y ESPECIALMENTE POR EL SKATE

    ResponderEliminar