Mango, a tienda diaria.... Suits & Shirts Suits & Shirts

Mango, a tienda diaria....

El 2010 se perfila como un periodo de récord para Mango, que pretende inaugurar un punto de venta al día, con lo que sumaría un total 365 tiendas más a la red de distribución de la enseña en el año.

El desafío ha sido revelado por el propio presidente de Mango, Isak Andic, en el Hangar de Mango, en Palau-Solità i Plegamans, en donde el jueves ha recibido la distinción como “Primer Embajador de Barcelona Capital Emprendedora” de manos del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

No es imposible el reto que se ha impuesto Andic, ya que el pasado año abrió 161 boutiques, con las cuales, completó una red de ventas a escala mundial compuesta por 1.390 establecimientos. A fecha de hoy, ya cuenta con 1.600 tiendas. Es decir que le restan por abrir 165 para alcanzar la meta de las 365.

Isak Andic es un hombre de desafíos, pues fundó su empresa en 1984, que actualmente es una referencia a escala global, tanto por su capacidad de innovación en los diseños como por la solvencia de sus procesos de distribución y comercialización. En este contexto, destaca el centro logístico de Mango ubicado en Parets del Vallès, centro que ha permitido reducir el tiempo de distribución, y el Hangar, el centro de diseño e innovación mayor de Europa ubicado en las instalaciones de la compañía en Palau-Solità i Plegamans.

La sede de Mango está en Palau-Solità i Plegamans 8Barcelona) donde trabajan más de 1.700 personas aunque el equipo humano de la compañía alcanza la cifra de 9.000. El 80% de la plantilla es mujer y la media de edad de los trabajadores de la compañía ronda los 30 años.

La cadena Mango facturó 1.480 millones de euros el año 2009. Del total, 326 millones de euros (el 22%) corresponde al mercado nacional, y 1.154 millones de euros (el 78%) al internacional.

Si esto es cierto por favor que Mango nos envie las fotografías de las inauguraciones, ya que tengo post solo para un año con ellos....

0 Comments:

Publicar un comentario