Jean Nouvel para H&M Suits & Shirts Suits & Shirts

Jean Nouvel para H&M

H&M quiere que sus tiendas cuenten con un diseño innovador. La cadena de moda sueca ha encargado al arquitecto Jean Nouvel su proyecto más ambicioso, la nueva tienda en los Campos Elíseos de París.

El arquitecto francés Jean Nouvel ha diseñado el flagship de H&M en París, que ha abierto sus puertas el 6 de octubre. La tienda, con 2.800 metros cuadrados de superficie, está situada en los Campos Elíseos, una de las avenidas más emblemáticas del mundo.

Precisamente, la ubicación de la tienda motivó a H&M a contratar a Jean Nouvel, “que representa como ningún otro lo mejor de lo que Francia tiene que ofrecer hoy en día”, ha explicado Johan Persson, director general de la multinacional sueca.

Nouvel ha concebido una tienda que expresa su propia esencia, con una fachada de luces movibles e imágenes. El interior está inspirado en París con su luz en tonos arenas y un ambiente parecido al de las industrias. Sin duda, el punto de venta fusiona a la perfección los conceptos moda y diseño arquitectónico.

"El edificio debe ser un lugar sorprendente, un sitio para ser habitado, donde la filosofía es la flexibilidad y la movilidad. El H&M de Campos Elíseos no se parece a ningún otro”, dice Jean Nouvel.

Francia es el segundo mercado más importante para H&M, donde cuenta con 140 establecimientos y 6 boutiques COS, la enseña de bajo coste de la multinacional sueca. La tienda de los Campos Elíseos es la número 11 en París.

Se trata de una tienda de tres pisos en la que contrasta la piedra caliza blanca típica de París con oscuros tonos industriales y con las 11 pantallas de LED. Con la apertura de la nueva flagship store de H&M en París, la cadena alcanza ya las 140 tiendas en Francia y llega a las 11 tiendas en la capital francesa.

La inauguración contó con el padre del proyecto, el el arquitecto Jean Nouvel y muchas celebridades del mundo del a moda como el fotógrafo Patrick Demarchelier, Nathalie Rykiel, Martine Sitbon, Gaspard Yurkievich y Haider Ackermann.

También acudió la actriz y modelo francesa Lou Doillon, Elisa Sednaoui, Astrid Muñoz y gente de la alta sociedad como Tatiana Santo Domingo, Niarchos Eugenia y Andrea Casiraghi.

Esta no es la primera vez que H&M encarga el diseño de una de sus tiendas a un reconocido arquitecto o estudio de diseño. En España, Javier Mariscal se encargó del diseño de la tienda de H&M de Portal d'Àngel de Barcelona.

0 Comments:

Publicar un comentario