Camper Together, Madrid Suits & Shirts Suits & Shirts

Camper Together, Madrid

Hace ya unos meses comentamos la inauguración de esta tienda de esta tienda creada por Juli Capella, ahora os presento nuevas fotografías del interior.

El arquitecto Juli Capella firma una nueva tienda del proyecto Camper Together, esta vez en Madrid. Un espacio en blanco que bajo el título “Exposición y venta de zapatos” remarca la vocación de servicio más que de lujo de esta iniciativa conjunta.

"Un zapato tiene el mismo proceso de producción, creación y comercialización que un bolso o una lámpara”, señala Capella. Como particular homenaje, Capella ha querido reforzar en esta nueva tienda Camper la vinculación del calzado con otros diseños industriales, con artefactos de uso diario.

El cliente que entra en ella tiene el plus cultural de disfrutar de una pequeña exposición. Es una tienda de zapatos donde también se exponen otros objetos como una gran cafetera a la entrada, un botijo, abanicos… “Son iconos del buen diseño, humilde, funcional y bello, que aquí llaman la atención por su cambio de escala” afirma el creador de este espacio.

El centro lo ocupa una gran bancada fabricada con partes de una silla tradicional. A ambos lados de disponen hornacinas que albergan la colección de objetos expuestos -volante, teléfono, percha, olla…- que, como los zapatos, se exhiben en pareja. Todos pintados de blanco. La única nota de color de la tienda es el calzado que se encuentra a la venta. En definitiva, se trata de “un interior sobrio y monocromático lleno de significados y guiños al usuario” concluye Capella.

El proyecto Camper Together sigue su expansión, y así, se acaba de inaugurar otra tienda de autor en San Petersburgo (Rusia) de la mano de Konstantin Grcic. En los próximos meses están previstas la inauguración de otras tiendas Camper Together en Génova, con Tomás Alonso; en Los Ángeles, París y Palma de Mallorca, con Tokujin Yoshioka; en Marsella, con Alfredo Häberli; y en Washington, firmada por Martí Guixé.

0 Comments:

Publicar un comentario