Santa Eulalia ha develado su nuevo rostro inaugurando su tradicional tienda situada en el Paseo de Gracia 93 de Barcelona, que ha sido sometida a una profunda remodelación respetando la fachada del edificio.
El edificio de Santa Eulalia situado en el Paseo de Gracia 93 ha sido objeto de una remodelación integral manteniendo la fachada. Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos rescatar muchos elementos de los anteriores establecimientos y reubicarlos en el actual, y que era una muy buena oportunidad para estructurar un nuevo concepto de tienda, comenta Luis Sans.
Los más de 2.000 metros cuadrados de la recién inaugurada Santa Eulalia albergan las zonas ampliadas y renovadas para las colecciones de hombre y de mujer, a las que añaden ahora una pop up store, un café y una terraza.
En un solo local Santa Eulalia reúne lo mejor de las más prestigiosas marcas internacionales y ofrece una experiencia única a sus clientes y visitantes en un ámbito acogedor y armonioso.
El resultado ya está a la vista, pues Sofield ha sabido conjugar los 168 años de Santa Eulalia con las nuevas necesidades creadas en el siglo XXI. “William Sofield es uno de los pocos arquitectos interioristas especializado en tiendas de lujo, que da importancia a la fabricación artesanal del mobiliario y que respeta la herencia del pasado. Ambos aspectos eran fundamentales en nuestro proyecto. Queríamos conservar nuestra herencia dentro de un espacio nuevo y de gran calidad. William Sofield ha logrado un gran proyecto y trabajar con él ha sido un placer, ya que realmente hemos trabajado juntos, y ha demostrado en todo momento mucha flexibilidad”, explica Luis Sans.
Una parte del mobiliario actual de la tienda de Santa Eulalia proviene del establecimiento del Pla de la Boqueria que abrió sus puertas en 1843 y que pertenecía al bisabuelo de Luis Sans.
“Se han aprovechado partes del ascensor de los años 20 -uno de los primeros de Barcelona-, unas sillas y un par de mostradores Art Decó. Esas mismas sillas son las que se utilizaron en nuestro primer desfile de moda en 1926, pionero en Barcelona. Los escaparates de latón provienen de la tienda de Paseo de Gracia 60, y la escalera de roble y muchas otras piezas han regresado, tras las obras, a su emplazamiento de Paseo de Gracia 93”, puntualiza Sans.
Al respecto, William Sofield dice que “hemos creado espacios íntimos en los que tradición e historia se perciben en un entorno que cuenta con los mejores materiales y tejidos. La tienda es un refugio del ajetreado ritmo de las calles de Barcelona”.
Santa Eulalia, Barcelona
- By soyjavierleal
- On 22:21:00
- No Comment
0 Comments:
Publicar un comentario