Levi´s Water Less Suits & Shirts Suits & Shirts

Levi´s Water Less


 
Levi’s lanza Water Less, una nueva línea de jeans en el marco de su colección Otoño – Invierno 2011, que conseguirá ahorrar 20 millones de litros de agua. El proceso de teñido, lavado y acabado de unos jeans supone un gasto de aproximadamente 45 litros de agua. Los jeans Water less cantidad en esta hasta menor, reduciendo esta cantidad en un 20% y hasta un 80%.


Los nuevos Levi’s Water Less son la última innovación de Levi’s. Sus jeans y cazadoras en denim son el resultado de la unión de estilo y sostenibilidad, sin con ello comprometer la calidad en tejidos y acabados. Mismo resultado = menos agua. La idea es realizar el tradicional proceso de creación de un par de jeans pero de un modo menos dañino para nuestro medio ambiente.



20 millones de litros de agua es una cantidad muy considerable. ¡Supone la misma cantidad de agua que dejar el grifo abierto 2.177.660 minutos, llenar 8,5 piscinas, o darse 725.000 duchas. La cantidad de agua que bebería una persona en 21.000 años.

Prendas clave para hombre y mujer:

La colección Water Less incluye una amplia gama de jeans para hombre y mujer:Para hombre, jeans que incluyen tanto sus famosos Levi’s 501, como el resto de fits: Levi’s 504, 505, 510, 511 y 519 en numerosos acabados. Para mujer, distintos acabados para sus Levi’s Curve ID, los jeans que dan importancia a la forma, no a la talla.

Hay que involucrarse:



Aunque estamos muy orgullosos de esta iniciativa, sabemos que solo es un pequeño paso frente a la crisis de agua global. Somos conscientes de que una vez dejan la tienda, la responsabilidad está en las manos de sus compradores. Cada vez que se lavan se usan 6 litros de agua. Lavar los jeans una vez cada dos semanas en vez de cada semana puede suponer un gran ahorro de agua.



Pese a que parece que en nuestro planeta abunda el agua, lo cierto es que solo el 1% es válida para su consumo. 1 de cada 6 personas no tienen suficiente agua potable para beber. Una cifra que equivale a 1.1 billones de personas.

Levi’s quiere ser parte de la solución y por eso donará 200 millones de litros de agua a las comunidades del mundo que más los necesitan. Visitando Facebook.com/Levis se pueden realizar unas simples acciones que abastecerán con agua potable de por vida a 10.000 personas.

La colección Levi’s Water Less estará disponible en Levi’s Stores desde mediados de Mayo.