Alessandro Sartori se despide de Z ZEGNA Suits & Shirts Suits & Shirts

Alessandro Sartori se despide de Z ZEGNA



Y llego el día, el adios de Alessandro Sartori en Zegna, el último desfile de Alessandro Sartori como director creativo de Z Zegna. La próxima temporada FW’12  podremos conocer una nueva visión de la línea a cargo de Paul Surridge.



Inspirada, divertida y sofisticada, la colección Primavera - Verano 2012 de Z Zegna resuelve la contradicción existente entre lo racional y pragmático por un lado, y lo personal e íntimo por otro. La tensión entre estos dos diferentes conceptos conlleva una versatilidad y eclecticismo que rompe barreras y deriva en un arrollador sentido de libertad y oportunidad.



La paleta de color se mueve en un caleidoscopio de emociones positivas. Blanco, azul marino y gris metalizado cobran vida junto a tonos lima, topacio, marrón y amarillo. Esta vibrante yuxtaposición de color es particularmente evidente en los estampados geométricos y dibujados a mano.



La silueta de esta temporada refleja el buen gusto y la seguridad en uno mismo. Una innovadora construcción en los hombros aporta una nueva modernidad a la sastrería, y la selección de cazadoras enfatizan la fluidez y la comodidad. Cazadoras, blazers y ‘jerkins’ cruzados de silueta corta y slim vienen definidos por un estilo sofisticado pero relajado, perfectos para combinar con pantalones tobilleros de pierna slim o anchos tipo marinero sobre zapatos en contraste.



Las cazadoras, que van desde el chaquetón marinero ‘A-Line’ hasta la gabardina ‘oversize’, dan un giro inesperado al look final con sus volúmenes arquitectónicos. Sin olvidar los jerseys de cuello chal o en V para un look muy estival.


Los contrastes ente las prendas rígidas y ‘ultra-lightweight’ que usan tejidos estructurales de formas sorprendentes, ayudan a intensificar y cargar de energía la colección. Las fibras naturales más delicadas como el lino, el algodón o el cáñamo son ‘cristalizadas’ y ‘recauchutadas’ usando lo último en acabados tecnológicos; acabados aplicados habitualmente en los abrigos.

Este concepto alcanza su clímax con las icónicas ‘cazadoras, chaquetas y trajes en seda cristalizada’, que aplican una ingeniosa y original técnica desarrollada en los laboratorios Zegna, donde el tejido recibe una cobertura con una delgadísima membrana cerámica que aporta estructura e impermeabilidad sin perder la ligereza y suavidad de la prenda.



En yuxtaposición con estas innovaciones tecnológicas, la colección también se nutre de materiales naturales como el denim en lino puro y la piel de canguro con tintes vegetales. El punto se caracteriza por su originalidad tanto en estampados como en materiales, incluyendo punto hecho a mano con tiras de tejido o de inspiración ‘jacquard’ en esparto que ha sido aplicado en los cardigans y chaquetas cruzadas.



Zapatos tipo ‘derby’ en color con la suela en contraste, lisos o estampados, cinturones sin hebilla, o bolsas con rayas y cuadros ‘maxi’ son los accesorios perfectos para conseguir un look espontáneamente creativo.



“Llega un momento en la vida en el que hay que liberar el espíritu y elegir lo que dicta nuestra naturaleza, esta es la razón por la que en esta colección hemos querido hacer evolucionar las reglas de nuestro armario y apostar por un look más ligero e independiente construido a través de mezclas genuinas.” Alessandro Sartori

0 Comments:

Publicar un comentario