Fallece Jesús del Pozo Suits & Shirts Suits & Shirts

Fallece Jesús del Pozo

El diseñador Jesús del Pozo ha fallecido a los 64 años de edad a causa de una afección pulmonar, según ha informado fuentes cercanas al modisto.



En 1974 el creador abrió su primera tienda de ropa en Madrid y dos años después presentó su primera colección en París. Además de ropa, Del Pozo fue el artífice del diseño de perfumes, lencería, joyas y pañuelos. En 1996 comenzó una de sus facetas más importantes, la de creador de vestidos de novia y ese mismo año comenzó la producción industrial de su colección Prêt-à-Porter para mujer.



La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), a la que pertenecía y que contribuyó a fundar, le rendirá un homenaje en septiembre, según las fuentes.

Jesús del Pozo realizó estudios de Ingeniería Industrial y de Diseño de muebles y Arquitectura de Interiores. En sus primeros tiempos trabajó como decorador de interiores y diseñador de muebles en unos establecimientos de cestería y bambú que poseía su familia.

En 1974 se adentró en el mundo de la moda y abrió una tienda de ropa para hombre en la madrileña calle del Almirante. Dos años más tarde presentó su primera colección de ropa masculina en París. En 1977 presentó su colección de primavera en Alemania y un año más tarde lo haría en Madrid, en los salones Ibermoda. En 1978 y 1979 organizó sus desfiles de primavera e invierno en París.

La primera colección de ropa femenina la presentó en Madrid con moda de otoño/invierno, lo que le llevó a partir de 1979 a crear y diseñar colecciones para mujer y ropa para hombre sólo por encargo.

Jesús del Pozo fue el creador de los uniformes para el Pabellón de España y sus Autonomías en la Expo de Sevilla, de los voluntarios de la Cruz Roja Española y del personal de largo recorrido de Renfe.

0 Comments:

Publicar un comentario