MARC JACOBS TOKIO Suits & Shirts Suits & Shirts

MARC JACOBS TOKIO


Marc Jacobs cuenta con una idea brillante para trabajar a través de un tema difícil de zonificación en Tokio.



Cuando Marc Jacobs Internacional. construyó un nuevo buque insignia de su colección de Marc Jacobs en la gama alta del distrito comercial de Aoyama en Tokio , el objetivo era crear un espacio altísimo para dar una presencia distintiva en el barrio de las tiendas de lujo.


"Queríamos que el exterior del edificio diera un mensaje claro sobre la naturaleza de Marc Jacobs como una marca de lujo" dice Stephan Jaklitsch, arquitecto creador del proyecto perteneciente a la empresa Jaklitsch/Gardner.


Marc Jacobs ha estado en Aoyama, desde 2002, con una tienda de tres niveles que albergaba tanto las marcas "Marc Jacobs" y "Marc by Marc Jacobs". A medida que la empresa creció y se sintió la necesidad de distinguir mejor las dos marcas, Jaklitsch / Gardner comenzó a trabajar en el nuevo buque insignia de Aoyama para Marc Jacobs colección.

Pero Jaklitsch, que ha interpretado la visión de Marc Jacobs de la marca en todo el mundo, descubrió que las restricciones de zonificación de la zona impidió la parte de ocupable de un edificio de ser más de dos pisos sobre el suelo. Así que empleo un elemento común la construcción de un japonés llamado kosakubutsu, o "muro fantasma", al doble de la altura del edificio y enviar un faro visual dramático de la luz a la acera.


El espacio comercial de tres pisos es de aproximadamente 2,800 metros cuadrados, incluyendo dos plantas principales de ventas y un sótano con el departamento de hombres. La estructura de acero en la parte superior del edificio cuenta con paneles perforados, con tiras de luces LED detrás de cada panel, cubierta con una tela de la tienda de reflexión. Por la noche, la luz brilla en el barrio, dando a la tienda de su presencia en la calle dramática.


Ready-to-wear se encuentra en el segundo piso en el más privado "roca". La "linterna" es el kosakubutsu, un letrero luminoso de la marca.

Podéis encontrar todas las imágenes en el Facebook de Suits & Shirts.

0 Comments:

Publicar un comentario