Massimo Dutti, High Sumer Campaign Suits & Shirts Suits & Shirts

Massimo Dutti, High Sumer Campaign

De Massimo Dutti poco se puede decir que no conozcáis, la empresa es creada en 1985 en Barcelona, se dedicaría a la confección de ropa masculina dando un trato exquisito al patronaje, seis años más tarde la ya multinacional Inditex adquiere el 65% de las acciones y es ahí cuando Massimo Dutti crece de manera exponencial. Colecciones para mujer y en los últimos años para niños, hacen crecer a la empresa todavía con sede en Tordera, Barcelona.


Lo digo siempre, pero es una realidad, Massimo Dutti es grande no por estar dentro de Inditex, sino porque ha sabido continuar su estilo, pero amoldándose a las nuevas "fast fashion" reinantes.


Ahora nos presenta su nueva colección para esta primavera/verano, aunque creo que no sera la última...


"High Sumer Campaign" es un golpe en la mesa, es una reivindicación, si la anterior campaña protagonizada por Ryan Bruns, en un entorno campestre pero mezclando looks diurnos y nocturnos perfectamente captados por las cámaras de Hunter & Gatti. En esta ocasión han cambiado la tendencia que esta marcando la moda, seleccionan a un modelo sin barbar, perfectamente afeitado, te sorprenderán mis palabras, pero es así.

Se aprecia que buscan a un público directo, ya no existen metrosexuales, ahora hay un hombre que se cuida para ser observado, ser mimado, el clásico hombre al que le han enseñando a ser un gentleman, un ganador.



La colección pasa por momentos juveniles, con cazadoras de ante de piel caprina, buscando el efecto motero, que tanto nos gusta a los hombres, con detalles muy trabajados, como cremalleras en los puños, algo que se ha convertido en un símbolo dentro de Massimo Dutti, o los cierres para el cuello.



Los pantalones de lino, en un amarillo mostaza muy suaves imitando los colores pastel. El estilo británico se apodera de los pantalones, ofreciendo la posibilidad de evitar el cinturón, que solo oprime la cintura y evita ver con claridad el patronaje de la caja del pantalón.



Si queremos un estilo más africano, podemos adquirir una sahariana sin forro en algodón, si recordáis los esenciales de Ralph Lauren, también se hacía eco de este tipo de prenda, nos ofrece comodidad y aires étnicos para las noches de verano.





Pero no todo es sport, también tenemos el placer de adquirir conceptos de sastrería, americanas de lino acompañadas de algodón, para poder tener cuerpo y evitar que las fibras de lino muestren nuestras imperfecciones...



En un pata de gallo, en tonos azul y blanco nos ofrece gran variedad de usos, desde el sport de la mañana para un viernes en la oficia de casual day, hasta la tarde en una terrazita acompañado de un Martini.

Si lo combinamos con un pantalón de algodón y lino como el de la imagen, el tintado nos reportara a la Italia más cosmopolita, para mi gusto la mejor elección sería con el acabado en coral, mucho más fresco.



Y la tendencia esta primavera son las capas, el interactuar con tejidos, texturas y acabados, un jersey en pico, para poder apreciar con claridad la camisa de fil al fil de lino. El pantalón de algodón es una mera escusa para mostrarnos unos mocasines de serraje con unas borlas, dando un toque taurino.


Pero la prenda que merece la pena adquirir y tratar con cariño, ya que es un estilo eterno, es la americana de pata de gallo, un concepto eterno, una prenda atemporal.




0 Comments:

Publicar un comentario