HMX Group, Washington
- By soyjavierleal
- On 17:21:00
- No Comment
Si quieres un trozo de la historia en un entorno comercial actual, en una casa restaurada en el histórico Washington DC, Georgetown es un buen lugar para empezar. Y el Grupo HMX quería historia.
Evoca la desaparecida calle principal donde los hombres de Everytown realizaban sus compras. La visión de Joseph Abboud, presidente de HMX y director creativo, era conectar el diseño clásico y la relevancia moderna bajo un mismo techo.
Quería que el vocabulario de diseño de la tienda era comunicar los atributos del patrimonio, honradas por el tiempo de las marcas históricas de la compañía, como Hart Schaffner Marx, Hickey Freeman y Bobby Jones - pero de una manera moderna.
Eso hace que el espacio de 6.000 metros cuadrados, un lugar ideal para presentar el estilo de la empresa, la innovación y la excelencia de la confección a medida.
Muchos hallazgos antiguos se colocan en toda la tienda, incluyendo una mesa de pedestal redondo de madera para la presentación de corbatas junto con una alfombra India.
Una espectacular doble altura proporciona de manera brillante a la entrada de luz natural a llegar de los escaparates. Los muros perimetrales pintados de blanco proporcionan una cáscara contemporánea de inspiración vintage, mientras que el oscuro piso de madera permite que las paredes blancas y limpias destaquen. Los pisos son originales, pero las tablas del suelo que crujían han sido parcialmente renovadas, dejando algo del acabado para proporcionar una sensación de retroceso de época sin que parezca hecha jirones por la edad.
En una épica pared a lo largo del hueco de la escalera hasta el nivel superior, proporcionan un estilo a un club masculino. Un grupo inesperado de maniquíes en la escalera atrae a los clientes hacia arriba, donde una ventana interior, que confiere una visión clara de la zona de confección a medida, creando una esencia de sastrería vintage, con rollos de tela, una tabla de corte y una simple mesa de trabajo hecha de accesorios, tubería de madera y metal. Este punto focal hace la afirmación de que este es un lugar para artesanía en calidad.
Como parte de la estrategia de visual merchandising, elementos decorativos de época se colocan casualmente en un estante alto para mejorar el producto por debajo.
Una mezcla de colores de madera diferentes y una envoltura de zinc metálico con tapa añaden textura y crean un ambiente acogedor.
0 Comments:
Publicar un comentario