ZZEGNA, EL OPTIMISMO SE IMPREGNA DE COLOR Suits & Shirts Suits & Shirts

ZZEGNA, EL OPTIMISMO SE IMPREGNA DE COLOR

Los que seguís el twitter de Suits & Shirts pudisteis comprobar que tenía ganas de ver el desfile de ZZegna, Paul Surridge se esta ganando el voto de los que hace un año le criticaban, desde la humildad y la sapiencia que te ofrecen los tejidos y dejar que sean ellos quien dirijan las colecciones.



La colección de Z Zegna es una oda a la elegancia sin perder un ápice de comodidad.


Para el hombre Z Zegna, el verano es la época del año para olvidar la rigidez de la vida laboral y dejar espacio para un espíritu más alegre, despreocupado y en ocasiones nostálgico. La colección respira positividad y optimismo, a la par que entusiasmo y luminosidad. La conformidad y disciplina quedan atrás, ahora es momento de diversión y serenidad ante la vida.



La silueta se aleja del look formal y de las líneas más ajustadas para dar paso a formas más anchas, incluso ‘oversize’ en ocasiones, sin caer en lo que vimos en el desfile de Valentino, con una nueva línea de hombros más desestructurada en la construcción de trajes y camisas. La colección se rinde a la libertad de movimientos, a pensamientos más ligeros y a una visión más creativa del mundo que nos rodea: “Vestirse para estar cómodo se convierte en una filosofía.”


Blazers y chaquetas se inspiran en los clásicos uniformes khaki, de líneas más amplias y sin forro pero sin perder ni un ápice de su impacto sartorial. Los cierres de botones altos, junto a fulares de punto de seda, dan protagonismo a la cara. La manga corta moderniza la silueta que a su vez se suaviza con pinzas en la espalda. Los pantalones y chinos de talle alto con detalles de costura francesa se combinan con camisas desabrochadas. Las parkas ‘oversize’ multibolsillos en lana extra-ligera o en recio algodón consiguen superposiciones fáciles.



La paleta de color viene marcada por un discreto brillo tornasolado y por una gama de tonos con efecto de haber sobrevivido al paso del tiempo. El trabajo del artista Dan Flavin inspira el uso de colores como el mandarina, limón, verde agua, verde aguacate y coral, que aportan energía a la base de azul, khaki y marrón topo. El prismático degradado de color es acentuado por una sabia elección de tejidos como el ‘Solaro’ en algodón y lana. Además, haciendo referencia a las colecciones de los años 60 del Lanificio Zegna, se aprecia el uso de un estampado óptico conseguido con micro-jacquard en chaquetas, pantalones y camisas.


La selección de accesorios apuesta por la comodidad. Los zapatos respiran un espíritu híbrido mediante la combinación de formas clásicas en cuero con la suela de unas deportivas. El estilo queda definido por la introducción de bandas elásticas, que a su vez son también usadas en bolsos de cuero micro-perforados.


Un estilo cargado de grafismo y capas para un total look que no deja lugar a la incertidumbre.


Todas las imágenes como siempre en el facebook de Suits & Shirts.

0 Comments:

Publicar un comentario