Hombres con estilo: ALEX THOMSON Suits & Shirts Suits & Shirts

Hombres con estilo: ALEX THOMSON

EL REGATISTA BRITÁNICO ALEX THOMSON ARRASA EN SOLITARIO CON UN NUEVO RÉCORD TRANSATLÁNTICO CON SU BARCO “HUGO BOSS”


El regatista británico Alex Thomson ha batido el récord en solitario en recorrido transatlántico con un margen de más de 24 horas. Cruzó la meta en Lizard Point, en la costa de Falmouth en Cornwall, justo a tiempo para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Londres.




Thomson de 38 años de edad cruzó la meta a las 17:17GMT (18:17 BST), estableciendo así un nuevo récord: 8 días, 22 horas y 8 minutos, que tendrá que ser ratificado por el World Sailing Speed Record Council batiendo el récord anterior que no se había superado en diez años.


“Han sido días largos” aseguró Alex. “La primera parte desde Nueva York fue maravillosa ya que las condiciones meteorológicas eran favorables, pero el ritmo empezó a ralentizar a medida que me acercaba a mi destino. Pero el viento se ha mantenido esta mañana y es sencillamente fantástico haber batido este récord.”

Thomson partió desde Nueva York el pasado 17 de julio a las 19.09GMT para recorrer 2.800 millas náuticas para intentar superar el récord del trayecto conocido oficialmente como “Récord de Occidente a Oriente, desde el Faro de East Ambrose hasta Lizard Point en un barco de vela de 60 pies, masculino, en solitario” que consiguió el regatista sueco Bernhard Stamm hace diez años en 10 días, 55 minutos y 19 segundos.



Su segundo objetivo era llegar a casa antes de que se celebrara la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.


Alex Thomson es el navegante más joven ganador de una regata mundial, alzándose como vencedor en la 1998/99 Clipper Round the World Race, un récord que ostenta a día de hoy. A continuación Alex se lanzó a navegar en solitario batiendo más éxitos al alcanzar un récord mundial de distancia en 2003. Sin embargo, sus dos intentos de navegar alrededor del globo terráqueo fracasaron cuando un fallo estructural del yate le obligó a retirarse antes de tiempo del Vendée Globe en 2004 y en la Velux 5 Oceans Race en 2006.

Volvió a saborear la victoria en 2008 en la Barcelona World Race, cuando aseguró el segundo lugar del pódium y marcó un segundo récord mundial en distancia. A partir de ese momento, Alex centra su mira en convertirse en el primer británico ganador del reto más duro del mundo de la navegación: dar la vuelta al mundo sin hacer escalas recorriendo 26.00 millas, el Vendée Globe Ocean Race. Sin embargo, a tres escasas semanas de la competición en noviembre de 2008, el barco de Alex recibió el dramático impacto de un barco pesquero francés. Los sueños de Alex se frustraron cuando se enteró 3 días después que hacía aguas el HUGO BOSS. Thomson anunció su retirada del Vendée.



En noviembre de 2011, Alex terminó la regata Transat Jacques Vabre a dos manos desde Le Havre, Francia hasta Puerto Limón, Costa Rica, consiguiendo nuevamente alcanzar el segundo puesto del pódium. Actualmente, está más decidido que nunca a convertir su sueño de ser el primer británico ganador del Vendée Globe, en realidad. La regata comienza en Les Sables d’Olonne el 10 de noviembre de 2012.

El patrocinio de HUGO BOSS se centra en tres grandes deportes: el golf, la Fórmula 1, y la Navegación, al igual que otros intereses de patrocinio que abarcan el tenis y el fútbol (Mario Gómez).

Alex Thomson, Diane Kruger and David Coulthard.


En el mar, HUGO BOSS consigue otra plataforma más para demostrar su competencia en la moda tanto de alta mar como de playa. HUGO BOSS le proporciona a Álex y a su tripulación trajes altamente funcionales para todas las condiciones meteorológicas posibles en todo el mundo y viste a la tripulación en todas las celebraciones con la elegancia y el esmero de siempre.

0 Comments:

Publicar un comentario