Especial novios 2013: PAL ZILERI Suits & Shirts Suits & Shirts

Especial novios 2013: PAL ZILERI

A finales de Enero siempre las mejores tiendas de ceremonia masculina presentan sus cartas para ofrecer sus  mejores firmas para el novio, para ofrecer la elegancia del buen vestir masculino en el día más importante de su vida.

Pal Zileri siempre con la elegancia.


Comenzamos con una de las grandes, Pal Zileri es uno de los buque insignia de la moda masculina, la elección de los mejores tejidos y la búsqueda de la elegancia para elevar al novio al mismo nivel que el de la novia el día de la boda.



La firma Pal Zileri es originaria de Quinto Vicentino, un poblado al noreste de Italia. La historia de la marca comienza en 1970, cuando Forall Confezioni surgió como parte de un grupo empresarial bien establecido, que comercializaba textiles y confeccionaba prendas de vestir.

El esmoquin siempre presente en la colección de Pal Zileri.

La marca se concibió para transmitir al presente un sentido histórico de elegancia adaptada a los tiempos modernos, siempre complementando la gran calidad de los materiales con la innovación en formas, tratamientos y acabados.

El chaqué inglés, pero con doble botonadura en la levita.

La elegancia y la estética no son exclusivamente femeninas, y no sólo es el vestido de novia el que debe ser el protagonista, sino también el vestido de novio, que se presentará delante de su amada mejor que nunca.

Busca la elegancia de la pareja. Pero que ella no conozca tu elección.

La regla básica a seguir es que debe haber armonía total entre la pareja ante el altar: por lo tanto, será esencial para regular el tipo de vestido de la novia llevará y el tipo de elección de la ceremonia. Cuando el novio lleve un traje con medio entallado o si la ceremonia está programada para la mañana o por la tarde.

Soberbio el pantalón en Príncipe de Gales.

La colección Ceremonia 2013 llamada MOOD se inspira en la moda de las décadas de principio del siglo XIX. Como un edificio de impresión con caballeros elegantes en estrecho que los recortes de características especiales en la parte delantera, donde el protagonista es el chaqué inglés o en las solapas, para cubrir los pantalones con telas a rayas, cuadros o Gales.

Un invitado también puede elegir Pal Zileri

Los volúmenes de la época son reinterpretados en un estilo moderno y fresco con chalecos a juego y accesorios que van desde la perla y marfil a manzana verde, lila, azul bebé, al rosa, coral, verde agua. Todo por un menor rigor formal, con combinaciones inusuales, pero siempre refinado y personal.



La prenda principal de la colección es un traje de mañana totalmente rediseñado: creada con una solapa doble en el chaleco cruzado de dos botones para emparejar los pantalones, la americana en un tono más subido con un solo botón, sencilla en diseño.

En la ceremonia italiana no puede faltar un traje blanco.

Un espíritu innovador impregna toda la colección: chaqués, esmoquin y los frac se volvieron a estudiar en detalle en el fit, en aplicaciones de telas en tonos contrastantes de armadura ligera. La animación es el tema dominante de las combinaciones. Lo que prevalece en las combinaciones es la vitalidad. Brillantes  de pedrería dan un toque siempre de moda en las solapas de las chaquetas,, las camisas y los accesorios pensados para estas ocasiones tan especiales: bodas, tardes de gala, fiestas, acontecimientos de sociedad, o una alfombra roja.

Esmoquin con dobles solapas.

A los esmoquin se le otorga una aire más sport, buscando nuevas formas y materiales inusuales: como la seda mezcla con jaquard y solapas de negro satén, modelos de un solo color, modelos microdecorados en efecto polvoriento jugando con el tono sobre jaquard.

Los micromodelados siempre innovadores.

Muestra la misma originalidad, la parte clásica de la colección propone ajustes recién actualizados con una serie de modelos que hacen alarde de cortes distintivos en los frentes, las solapas y bolsillos con solapa.



La minuciosa selección de las materias primas ofrece finas lanas australianas y sedas mezcladas con fibras naturales como el lino. Un tema recurrente son los tratamientos, que renuevan y suavizar la manija de algunas telas con tejidos clásicos como el ojo de perdiz, espigas y micromodelados.



Las amplias opciones de personalización: chalecos de jacquard con detalles de acuarelas, pajaritas y accesorios de seda natural y estampados coloridos. Más detalles hacen la diferencia: la proporción de un bolsillo o una yuxtaposición hilo original de dos telas.



Los tonos claros son la elección de Pal Zileri para esta campaña, se olvida de los negros, como gama oscura, elige los tonos ceniza, perfectos para mostrar con sus tejidos puros. Los contrastes siempre presentes en la ceremonia masculina, son finos y se basan en la combinación de tejidos tanto en chalecos o en pantalones, los colores llamativos en chalecos están olvidados.



La colección de Pal Zileri va a ser una de las más importantes dentro de las colecciones de ceremonia masculina, su perfecta ejecución de la innovación dentro de la sastrería clásica, ofrece una opción muy acertada para esperar a la novia en el altar.

Apostáis por Pal Zileri o preferís las opciones que os iré dando?...