ESPECIAL NOVIOS 2013: OTTAVIO NUCCIO GALA Suits & Shirts Suits & Shirts

ESPECIAL NOVIOS 2013: OTTAVIO NUCCIO GALA

El novio actual, cuida su aspecto tanto o más que la novia, como siempre os digo, es el día más importante de vuestra vida. Las miradas de vuestros invitados se centran en vosotros. Pero no solo el novio debe cuidar su estilismo para ese día, padrinos e invitados más cercanos deben recorrer el pasillo central hasta el altar con un estilo conjunto.



OTTAVIO NUCCIO GALA posee la más amplia gama de en trajes de ceremonia, colecciones que encuentran el más puro clasicismo, la elegancia de la sastrería o colecciones donde la fantasía se unen a la confección artesanal. Las mejores calidades son sinónimo de la firma italiana, lanas frías, sedas, brocados se alían para crear colecciones donde la elegancia y la creatividad vayan juntas de la mano.

El novio debe ser fiel a su estilo, no debe reinventarse, ni aparentar ser alguien que no es. Los novios deben ser modernos, sin perder ese aire de elegancia que siempre proponemos en el blog, firmas como OTTAVIO NUCCIO GALA, siempre están pendientes de las últimas tendencias en la moda de ceremonia masculina. Con su sello de calidad como estandarte desde 1986 bajo la directriz del "Made in Italy" el cuidado de la prenda debe empezar con una buena elección de tejidos, pasando por un proceso artesanal que se demuestra año tras año en sus producciones.


OTTAVIO NUCCIO GALA tiene muy claro que los jóvenes tienen estilos muy marcados en la actualidad,  diferentes sensibilidades que se deben ver reflejadas en la mentes creativas de su equipo de diseño, por esa razón, la firma italiana crea cinco colecciones para esta primavera verano 2013.

La colección Gentleman es la versión del autentico caballero, una línea clásica donde la majestuosidad de los materiales ya indica que podemos estar delante de una de las mejores colecciones dentro de la moda dedicada a la ceremonia masculina. Telas con mezcla de seda y lana, rasos de lana extrafina con Super 140's. Una colección dedicada al Dandy del siglo XXI, que se manifiesta en varios diseños y colores respetando los auténticos cánones de la sastrería tradicional italiana con chaqués de una sola pieza sin corte en la cintura para estilizar la figura y trajes de gusto sastre “Made in Italy”.


Para el novio que busque el autentico dress code inglés, puede encontrar el morning coat, en la versión más puramente british, con una largura de levita buscando el chaqué inglés. Donde el chaleco se reconcilia con la clase de un tejido "fil al fil" al mismo tono que el resto del chaqué.

La colección Black Tie, personalmente es la mejor de OTTAVIO NUCCIO GALA, pero es solo mi gusto personal. En donde el esmoquin se innova para crear un nuevo concepto, apto para una ceremonia de lo más elegante. El frac, luce con un carisma propio, resurge como una opción a tener en cuenta, detalles de calidad como las solapas en chal con botones de madre perla aportan un lujo digno de la realeza.


La noche es de la colección Black Tie, prendas como la americana de esmoquin en tartan son diseños sublimes, la apuesta por la elegancia y la creatividad es una apoteosis de la agudeza, de entender la moda masculina y posicionarse como referente. OTTAVIO NUCCIO GALA con esta colección ha sabido apreciar como en eventos de alfombra roja la elegancia no es sinónimo de repetición. La americana de jacquard, por ejemplo, no es algo novedoso, pero la forma de moldear el tejido para confeccionar una prenda extraordinariamente elegante, donde la excentricidad de su tela es divina.


La colección Fashion es donde el color toma posesión de los paños, el plata, el verde prado en raso, granito o el azul, colman la necesidad de poder disfrutar de propuestas que respeten la sastrería con levitas y americanas del estilo clásico, pero explorando toques de modernidad para ceremonias de más contemporáneas. Trajes semisartoriales de grandes resultados y coordinaciones con chalecos exclusivos.


La colección Emotion es puro sentimiento ecléctico, el estilo más roquero se combina con facetas preppy, incluso complementos se perciben toques góticos. Los brocados de lujo, las solapas en contraste en raso, apreciando toques de esmoquin se alían con calaveras y cadenas para poder llevar la nueva tendencia dentro de la elegancia masculina el reloj de bolsillo. Innovar con la introducción de strass y cristales negros puede resultar extraña, pero el resultado es inefable. El doctor Jeckyll y el señor Hyde unidos en una misma colección con un resultado extraordinario.


Barroco es el nombre de la colección más visual de OTTAVIO NUCCIO GALA, una colección única y exclusiva en el mundo de trajes con inspiración romántica del siglo XVIII, redingotes y coreanas en jacquares, brocados y bordados históricos exclusivos. Este modo de vestir debe ser aceptado por la pareja, son trajes tan románticos, que no deben anular a la principal protagonista que es la novia. Con la justa armonía, la pareja dará una imagen principesca y romántica.


En mi experiencia profesional os puedo decir que colecciones como Barroco, son las más vendidas dentro de la confección masculina, la oportunidad de recrear por parte del novio licencias teatrales y fantasiosas, inspirados en héroes de leyenda. Con una fantasía desbordada con tejidos y modelos espectaculares, complementos que aportan un efecto lujoso y evocan épocas del Romanticismo.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias a el equipo de Ottavio Nuccio Gala por permitirme divulgar este artículo, su colección y ayudarme tanto en poder conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. nice suits!! all nice pieces!! i like your blog its great

    check out my blog and lets followback: antwerpstreetfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar