LEVI'S WASTE LESS 2013 Suits & Shirts Suits & Shirts

LEVI'S WASTE LESS 2013

Levi’s lanza una nueva colección de denim que recicla materiales residuales post-consumo, concretamente botellas de plástico y bandejas de comida. Cada prenda Levi's Waste.



Como todas las primaveras Levi's nos presenta sus prendas creadas desde el sentimiento ecológico, la innovación de nuevas tecnologías en el mundo textil es una baza que se debe aprovechar, siempre que cumpla con los valores de calidad exigidos por el cliente.



La colección Primavera - Verano 2013 de Levi's WasteLess utilizará aproximadamente 3.5 millones de botellas recicladas. Para hombre, estarán disponibles el jean Levi’s 511 pitillo, un nuevo y más moderno Levi’s 504 recto, y la icónica cazadora Trucker de Levi’s. Para mujer, estarán disponibles los jeans Levi’s Boyfriend Skinny.



Mediante programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, un socio de la firma recoge plástico PET y materiales de tereftalato de polietileno, entre los que se incluyen botellines marrones de cerveza, botellas verdes de soda, botellas transparentes de agua y bandejas negras de comida. Las botellas y bandejas de comida son clasificadas por color, trituradas y transformadas en fibra de poliéster.



Posteriormente, la fibra de poliéster mezclada ya con fibra de algodón, es finalmente tejida por Cone Denim con hilo de algodón tradicional para crear el denim que se utilizará para los jeans y cazadoras Trucker de Levi's Waste. El color concreto de las botellas utilizadas aporta un interesante tono al denim, creando un acabado único en el producto final.