CARRASCAL: Camisería MADE to MEASURE Suits & Shirts Suits & Shirts

CARRASCAL: Camisería MADE to MEASURE

Carrascal es la marca del joven diseñador colombiano Edgar Carrascal. Conocedor tras sus años de estudio del arte de la confección artesanal se decide a crear su propia empresa.

Edgar Carrascal, Carrascal, Barcelona, made to measure,


La creación de una camisa requiere una serie de pasos meticulosos, son como una ecuación matemática, sabes los pasos para despejar la ecuación, pero a diferencia de la ciencia exacta, en la sastrería se debe aportar una nueva variable, la pasión.

Edgar Carrascal, Carrascal, Barcelona, made to measure,


Para Edgar Carrascal, el reto es convertir una pieza clásica en algo innovador. Una camisa reúne en sí misma un gran número de operaciones que después son aplicables a casi a cualquier diseño. El patronaje de una camisa está formado por más de 10 piezas como el puño, el canesú o el montaetiquetas; tiene hasta 15 ojales y botones y su costura necesita más 130 metros de hilo. Para diseñar un patrón de camisa a medida se toman hasta 20 medidas del cuerpo, como la cintura intermedia o el lateral. Se debe elegir una tela adecuada que combine el color y la textura de un modo diferente y un cuello apropiado, partiendo de los tradicionales como el cuello inglés o el abierto. También los puños, como el francés o el de gemelos. Finalmente, se seleccionan los insumos: la botonería y el hilo.

Edgar dedica especial atención al tercer ojal, que en las camisas Carrascal debe ser siempre distinto al resto.

Edgar Carrascal, Carrascal, Barcelona, made to measure,


Finalmente sw pasa a confeccionarla en el taller, con costureros locales, puesto que Carrascal apuesta que fomentar el empleo y la colaboración de proximidad y la empresa adquiere una responsabilidad hoy más que nunca.

Tras confeccionarla hay que perfilar los acabados, la costura tiene que ser limpia y la confección perfecta para que el pliegue de las mangas permita distinguir el detalle interior del puño.

Edgar Carrascal, Carrascal, Barcelona, made to measure,


En la web se presentan las colecciones y accesorios, las noticias y eventos relacionados con la marca y las novedades de pasarela. La web Carrascal contiene todos los diseños de colección y en breve ofrecerá la opción de compra y envío a domicilio.

A qué esperas a conocer Carrascal?.

0 Comments:

Publicar un comentario