Lo fascinante de la sastrería masculina es su capacidad de adaptación, una buena sastrería debe adaptarse a las necesidades del cliente, no al revés. Por esta razón encontrar profesionales con cualidades innatas es una labor ardua.
La sastrería esta estigmatizada a precios elevados, lugares sobrios y faltos de estilo decorativo, son lugares de trabajo no centros de ocio. Pero ya es hora de abandonar esta idea, Tom Black apuesta por un espacio innovador, que resulta atractivo al cliente, el recibimiento no es frío a su atelier, el equipo de Tom Black siempre muestra una sonrisa que no es forzada como encontramos en muchos profesionales del sector, solo sus ojos se agudizan un poco cuando las conversaciones sobre tejidos o personalización de sus prendas se hacen más intensas, la primera de sus premisas es saber escuchar.
No esperemos opulencia en sus instalaciones, la sencillez junto con el cliente son los elementos que deben resaltar en un establecimiento, elegantes toques de elementos naturales recorren la tienda. Tom Black ha aprendido a crear un espacio adaptándose a su entorno.
Tom Black representa el tailor made actual, la elegancia personalizada a medida del cliente, buscando la conjugación del estilo impecable, corte estilizado y tejidos de prestigio. Otra de las premisas de Tom Black es buscar un estilo intemporal de la fusión del estilo clásico al estilo moderno, basándose en lo que se conoce como Bespoke, haciendo referencia al corte y acabado artesanal del traje sobre un cliente.
La pasión por la calidad y la distinción en el detalle es un argumento de peso para el equipo de Tom Black. Por eso siempre el primer paso es la toma de medidas, para poder crear un producto final conforme a las medidas exactas, de modo que hombros, mangas y bajos se ajustan perfectamente a nuestro cuerpo. El siguiente paso es la toma de decisiones, elegir cada detalle de nuestra prenda, desde si es una americana con dos o tres botones, una o dos aberturas traseras, tres o cuatro botones en la manga, tipo de solapa, forros, no debemos preocuparnos por estas decisiones, siempre tendremos un buen asesoramiento para que nuestra prenda sea intachable a nuestros deseos.
Las desviaciones de incluso unos pocos centímetros de la medida de un cliente puede tener un impacto directo en cómo te ves elegante en tu traje, por esta razón en Tom Black la toma de medidas y la elección de tejidos son primordiales.
En mi caso elegí una americana de dos botones, con doble abertura en la espalda, tres botones en manga y un detalle que deje en manos de uno de los socios de Tom Black, Juan Terrer el forro, en color azul navy con un pequeño dibujo de un ramo de violetas.
Pero no solo trajes y americanas puedes encontrar en Tom Black, pantalones, camisas, gemelos y una fina y delicada colección de corbatas son los complementos perfectos para un armario masculino.
La experiencia en la compra de una prenda de Tom Black no es solo la adquisición de la misma, no se queda en una establecimiento para adquirir, en este periodo especialmente crucial Tom Black demuestra que es una marca es capaz de presentar ese valor añadido. Abandona la frialdad de un punto de venta, para crear un vínculo con el cliente, al que se le considera un camarada con unos gustos similares, pero estos detalles os prometo que serán muy comentados en este blog. .
Si queréis conocer como fue el resultado y lo bien que sienta....
In
bespoke
In
blazer
In
elegancia
In
fit
In
Madrid
In
menswear
In
moda masculina
In
sastrería
In
shopping
In
suit
In
Suits and Shirts
In
Tom Black
TOM BLACK: LA APUESTA POR EL BESPOKE
- By soyjavierleal
- On 18:39:00
- 10 comments
¿Podrían ustedes decirme que entienden por Bespoke? desde luego no es lo que ofrece esta empresa, comencemos por llamar las cosas por su nombre por favor. Si este blog confunde Bespoke con made to measure poco tiempo lo seguiré.
ResponderEliminarEn los últimos meses algunos de mis compañeros de trabajo me han hablado de esta sastrería. La verdad que estaba dudando de lo que me comentaban, me gusta la moda y soy reacio a salirme de lo que conozco, pero viendo el resultado que han obtenido por ese precio, estas navidades me voy a autorregalar un traje. Gracias por el reportaje porque ayuda a entender lo que se nos puede ofrecer, ni más ni menos!! Un placer como siempre seguirte.
ResponderEliminarMi marido viaja todos los meses por trabajo, se hizo dos trajes hace tres meses. Si algo tengo que decir es que se retrasaron una semana respecto a la fecha que me dijeron, pero honestamente, Javier, coincido contigo en que el trato fue impecable. Espero que ahora cumplan los tiempos.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarSolo comentaros un detalle, todos cometemos errores en nuestros comercios, de ellos aprendemos para ser mejores. Las fechas de entrega muchas veces son un problema que se nos escapa a todos.
Gracias a todos por participar en este espacio.
Estimado Javier, hace una semana visité el Showroom de Tom black, la verdad que como primera impresión me ha gustado mucho tanto el servicio y atención como la variedad y calidad de los tejidos. Recogeré mi traje dentro de dos semanas ya te comentaré, he elegido un espiga azul marino muy elegante.
ResponderEliminarUn saludo.
Javier, en primer lugar darte la enhorabuena por el blog, un placer seguirte. Respecto a tomblack, soy cliente desde hará un año y a mi me han conquistado, buen servicio, calidad y buen precio. Por el momento solo he pedido un traje y unas seis camisas y el resultado me ha gustado, #recomendable. Por destacar una cosa, poca variedad de complementos y no tienen zapatos.
ResponderEliminarCon todo mi respeto Javier, me gusta tu blog y soy seguidor tuyo desde hace mucho pero creo que este artículo es muy exagerado. Por experiencia propia puedo decir que los trajes y las camisas de esta gente son normaluchos, poco mejor que firmas de ready to wear, y estos te tardan 2 meses para unas camisas.
ResponderEliminarLlevo 10 años vistiendo trajes de diferentes firmas, y que un traje te quede perfecto en la primera prueba, sin hacerte ninguna prueba antes de terminar la prenda, como hacen estos chicos, me parece que no tiene nada que ver con ready to wear. Supongo que cada uno tiene su propia experiencia.
ResponderEliminarEnhorabuena a la iniciativa de esta gente, me gusta mucho tanto la confección y los tejidos. Experiencia positiva!
ResponderEliminarEstimado Javier, escribí hace unas semanas a cerca de mi experiencia en Tom Black a la espera de recoger mi traje. Finalmente hice la prueba la semana pasada y tengo que decir que me han sorprendido. Siendo sincero en un primero momento dudaba, y no entendía como podían vender calidades tan buenas a un precio tan barato, estaba esperando a ver que fallaba pero después de la experiencia completa, impresionante trabajo. Tienen una relación calidad precio muy buena.
ResponderEliminarUn saludo Javier.