¿Cómo llevar un polo con estilo? Suits & Shirts Suits & Shirts

¿Cómo llevar un polo con estilo?

El polo es ya un básico en el armario masculino. Pero ser un clásico no significa que debe ser presentado de cualquier manera.


blog moda masculina, casual friday, menswear, Polo Ralph Lauren, Rebajas, smart-casual, sportwear, polo,

El tejido.


No hay demasiado detalles técnicos que hay que conocer sobre el polo, pero es útil tener una comprensión de los tipos de telas que entran en juego, especialmente sus dos principales.

Las mezclas con seda son una opción, pero no son recomendables, ya que muestran el sudor fácilmente, pierden el color a medida que se mojan.

Piqué.


La tela original del polo, el tejido tiene peso, pero sus agujeros en el tejido lo hacen transpirable, en buena calidad es resistente a mostrar el sudor. Las mangas tradicionalmente tenerminan con un efecto goma que se ajusta al brazo. Al tener más estructura, el polo en piqué aporta un estilo más profesional.

Jersey.

Se hace con el mismo tipo de tela que las camisetas, tiene la misma sensación plana, lisa, suave y elástica. Las mangas de este tipo de polo tienden a terminar en un dobladillo simple, en lugar del anterior formato. Más ligero en peso, el polo es más fresco. Su ligereza y presentación relajada le dan un toque más informal.

Patronaje.


Cuando se trata de llevar un polo con estilo, lo más importante, es como en todas las prendas de vestir, es clavar perfectamente la talla.

La longitud del polo debe ser lo suficientemente largo como para que usted pueda meterle en sus pantalones y lo suficientemente corto como para que puede usar por fuera sin que parezca un camisón. El dobladillo trasero no debe golpear más allá de la mitad del trasero, no más alto que la cadera, que no queremos verle el ombligo.

Las mangas deben quedar a mitad de camino entre su brazo, en el piqué que entalle su bíceps pero que no llegue a ayudar a una enfermera a sacarle sangre.

En general, el polo debe posarse sobre su cuerpo, no demasiado ceñido, puede ser con más entalle en el pecho y brazos, para relajarse en su cintura.

Cómo no usar el polo.

Con camiseta interior. Un polo está destinado a ser usado como una capa cercana al cuerpo y una camiseta añade exceso de volumen, no quiere parecer un jóven surfero de los 90.

Polo sobre otro polo, uno solo a la vez, eso fue una desgraciada moda que la gente vió en los maniquís de exposición de las tiendas y pensaba que era lo correcto.

Subir el cuello. Esta tendencia ha sido olvidada afortunadamente, pero en caso que se vea tentado que sea porque está en el campo y necesita proteger su cuello, solo a dos personas le quedaban bien, Éric Daniel Pierre Cantona, y al jugador que le sustituyó en carisma en ese club David Beckham.



blog moda masculina, casual friday, menswear, Polo Ralph Lauren, Rebajas, smart-casual, sportwear, polo,

Un polo con bolsillo, primero rara vez se utiliza, con el peso tiende a hundirse y a deformar la prenda, lo que disminuye la belleza de la prenda, como excepción serían los que llevan botonadura para permancer cerrado, por supuesto nunca la cartera en su interior, es carne de ladrones.

Logos grandes. Normalmente recomiendo estar alejado de los logotipos en la ropa, en el polo siempre ha sido una de sus firmas desde el principio, por lo que es bastante típico y tolerable. Por supuesto evite los logos grandes, la burbuja inmobiliaria ya explotó y no existen nuevos ricos.








blog moda masculina, casual friday, menswear, Polo Ralph Lauren, Rebajas, smart-casual, sportwear, polo,

Usar un polo técnico para un conjunto de calle. Los polos diseñados para deportes como el golf o el tenis están confeccionados en materiales de rendimiento sintético y cortados al laser para facilitar su movimiento. Suelen tener efecto seda y no deben ser usados fuera del campo de golf o tenis.


Cómo si usar el polo.


Abotonar al menos uno de los botones. Llevar todos los botones desabrochados dará un efecto descuidado. Tener todos ellos abotonados, moda que actualmente usan los más jóvenes, crea un efecto más hacia la camisa tradicional, irónicamente ofrece un aspecto para "romper con lo esablecido". Uno suele ser lo adecuado.

Siéntase libre de meter el polo en el pantalón o no, todo depende de la ocasión. Si quiere llevar la prenda de una manera más formal por dentro del pantalón con un modelo de vestir, es correcto para un "casual friday". Con un vaquero, una noche de verano en una terraza, la mejor opción es por fuera, pero recuerde llevar la largura correcta.

blog moda masculina, casual friday, menswear, Polo Ralph Lauren, Rebajas, smart-casual, sportwear, polo,


Tenga una colección básica de colores sólidos y clásicos como el azul, negro, blanco y rojo. Usted no puede ir mal al tener estos tonos clásicos. Debe ampliar a colores más brillantes o interesantes, como rosas, morados o verdes, la moda de ese verano es la clave.

No espere pagar 20€ por un buen polo. Los polos deben tener un buen tejido, y eso amigo mio hay que pagarlo. Por supuesto, que a veces la etiqueta con un precio elevado es solo el resultado de la comercialización, en lugar de la calidad, pero usted ya conoce las firmas que ofrecen un precio justo por una prenda durable y que tiene una calidad de primera clase.

blog moda masculina, casual friday, menswear, Polo Ralph Lauren, Rebajas, smart-casual, sportwear, polo,
@derekbleazard


De un toque más formal a su estilismo añadiendo una americana o incluso con un traje, dar un toque sartorial puede ser el conjunto más fresco para ir al trabajo.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta parte: "... en el piqué que entalle su bíceps pero que no llegue a ayudar a una enfermera a sacarle sangre."
    Buenos consejos para los hombres.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina, la razón del comentario está en los jóvenes de gimnasio que confunden entallado con papel film.
    Atentamente Javier.

    ResponderEliminar