Para muestra un botón Suits & Shirts Suits & Shirts

Para muestra un botón

Bueno ahora cuando me preguntan sobre cierta empresa digo que yo ahí no he trabajado, es duro tener que decir a los clientes eso o tener que suavizar la realidad, pero hoy buscando en el baúl de los recuerdos... tarjeta de memoria de cámara de fotos, encontré unas lindas instantáneas de como implantaba yo en la tienda.

Carolina Herrera, Valladolid, Suits and Shirts, visual merchandiser,


Diréis que la implantación es un tanto simple e infantil, yo digo que es practica, la gente quiere que cuando le enseñes un pantalón vea como lo puede combinar con una camisa y un jersey o americana. Los tiempos de sobrecargar los escaparates con complementos que muchas veces no venían ni al caso gracias a dios paso a otra vida, ahora el minimalismo es la ley, aunque los que fueron reyes de esa tendencia como fue Inditex ahora se desmarca y ha creado una linea, (por lo menos lo que he visto en Castilla, ya que lo que vi en Almerìa casi se me saltan las lagrimas,) como Massimo Dutti y Zara, he intentado hacer unas fotos a los escaparates pero siempre rondaban los merchandiser y me daba corte, soy un tímido...

Sobre todo los escaparates de de Zara me han sorprendido es un lenguaje visual agradable, la forma de adornar la ropa creando historias en espacios de 3x3 es genial.

Ahora que los escaparates solo servían para ver a un anorexico maniquí como los de .... y también,  vemos un mundo nuevo al final del túnel.

Carolina Herrera, Valladolid, Suits and Shirts, visual merchandiser,


Aunque sigo diciendo que la gran cuenta pendiente que tenemos los técnicos de esta profesión, radica en un punto de la tienda a la que nadie presta atención y en ella radica el 75% de la posible venta.... los probadores, pero eso es otra historia. La colección que se muestra no fue la mas impactante de las que viví yo en la tienda, pero funciono muy bien, como veis en las fotos se basaba en limpieza de colorido, con eso quiero decir que no se mezclaban colores vivos o se exponían en la misma balda o mueble como hacen otras firmas. El poder "jugar" con la ropa era una base que se actuaba en la firma, se aportaba una base de la cual uno podía actuar a voluntad.

A ver si convezco a una merchandiser impresionante que me deje mostrar su trabajo dentro de Polo Raplh Lauren para que se vea el trabajo de una persona que ha ganado un premio a nivel Europeo dentro de su firma. Gracias a la gente que ve y lee el blog, no es algo que haga a diario pero por lo menos creo que es como el libro gordo de petete.

0 comentarios:

Publicar un comentario