Mango, Irak Suits & Shirts Suits & Shirts

Mango, Irak

La firma de moda española continúa con su expansión internacional y potencia su apuesta por Oriente Medio con la reciente apertura de un punto de venta en la provincia kurda de Erbil, situada al norte del país. Con ello, Mango cubre su presencia en todos los países de la zona, a la que llegó en marzo de 1997 con la apertura de su primera tienda en Kuwait. En los últimos años, ha incrementando notablemente su presencia en el mercado árabe. La firma cuenta ya con 37 tiendas en Arabia Saudita, 15 en Emiratos Árabes y 7 en Kuwait. Además, la marca tiene previsto abrir nuevos puntos de venta en estos países y se instalará por primera vez en Yemen. El nuevo establecimiento tiene una superficie total de 400m2 y está situado en el centro comercial Majidi Mall de Erbil. La decoración del local guarda la misma línea que el resto de los puntos de venta de la firma. El interior de la tienda está integrado principalmente por mobiliario en blanco y negro, y su cálida atmósfera viene dada por las luces blancas distribuidas por el local. Isak Halfon, director de expansión de Mango, explica que la llegada a Irak representa un reto porque se trata de un mercado virgen. “No obstante, tenemos fe de que esta apertura será un éxito como en el resto de países de esta zona. Mango tiene muy buena acogida y aceptación en Oriente Medio, y la facturación del mercado árabe representa un 9% de la facturación global de la compañía”, apunta. Actualmente, Mango posee más de 1.360 tiendas en 95 países. A lo largo de 2009, la cadena tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150. Entre las ubicaciones de sus nuevos puntos de venta destacan Belgrado, Dubai, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín y Tokio. La inversión prevista para 2009 es de 100 millones de euros destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información. Por otro lado, se estima una facturación de 1.512 millones de euros para la cadena Mango y 1.155 para el Grupo Consolidado, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2008.
Escaparate de la nueva tienda de Mango en Erbil

0 comentarios:

Publicar un comentario