Tot-Hom, Madrid Suits & Shirts Suits & Shirts

Tot-Hom, Madrid

La firma de alta costura de la diseñadora Marta Rota abre las puertas de su primera boutique en pleno Barrio de Salamanca, en el número 78 de la calle Velázquez.

El edificio que alberga la tienda es patrimonio de la Villa de Madrid, con su fachada y estructuras típicas de la época en la que el Marqués de Salamanca construyó todo este nuevo barrio que ahora se ha convertido en el más exclusivo de la Villa y Corte.

El local de 300 metros cuadrados se estructura en dos niveles a los que se accede por el vestíbulo-portal del edificio. El nivel alto, desde sus grandes ventanales, exhibe la colección Tot-Hom que abarca desde un sport completísimo y elegante, pasando por el cocktail más sofisticado hasta una colección de noche, como siempre, espectacular.

En el segundo nivel, planta baja, encontramos Linea A y Sweet Couture, en un espacio dedicado a estas dos colecciones paralelas cuyas diseñadoras son ya la tercera generación de la “Familia Tot-Hom”, las hijas de Marta Rota, Andrea y Alejandra Oses, cuya abuela ya vestía a lo mejor de Barcelona.

En la decoración del local impera el contraste de los colores blanco y negro. Las paredes lisas blancas destacan tras el mobiliario lacado oscuro, y el conjunto se completa con paredes forradas de terciopelo, que aportan calidez al conjunto, así como paredes revestidas de espejos, que amplían visualmente la capacidad del espacio potenciando su claridad.

Además de los muebles oscuros con acabado brillante, la decoración se completa con vitrinas y expositores de cristal transparente, sillas tapizadas de toile de juy, chesters y sillones tapizados en terciopelo negro y en estampados de rayas blancas y negras. En el centro de la planta principal, una lámpara de cristal del siglo XVIII y un retrato de la misma época sobre la chimenea contrastan con unas mesas bajas de metraquilato blanco.

Un estilo sobrio, elegante y acogedor que recrea la tienda emblema de la marca, situada en la céntrica calle Balmes de Barcelona.

0 Comments:

Publicar un comentario