Madrid, Top Ten Suits & Shirts Suits & Shirts

Madrid, Top Ten

Después de escalar 11 posiciones, Madrid ha conseguido hacerse un hueco entre las diez mejores capitales del mundo de la moda, mientras que Nueva York volvió a desbancar a Milán como la gran elegida. Así lo ha demostrado la encuesta que Global Language Monitor, un grupo estadounidense sin ánimo de lucro, realiza cada año.

Nueva York reinó como la capital de la moda durante cinco largos años hasta que llegó Milán y el año pasado le quitó el trono. Con la recuperación de la economía de Estados Unidos, Nueva York, una vez más, volvió a hacerse con el primer puesto, seguida por Hong Kong, Londres, París y Los Angeles.

Cerrando las primeras diez posiciones están Milán, Sidney, Miami, Barcelona y Madrid. "Como la industria mundial de la moda se ajustó a la nueva realidad económica, Nueva York retomó el puesto número 1 por sexta vez en los últimos siete años", declaró Bekka Payack, corresponsal de la sede de Global Language Monitor en Manhattan.

"La lista de este año de las principales capitales de la moda muestra a la industria global en un proceso de cambio, con un relativo descenso de algunos participantes que anteriormente fueron líderes y con ex participantes regionales que surgen como importantes nuevas influencias", añadió.

Además, Bekka insistió en que todo esto es un presagio de lo que vendrá después. Se trata del primer análisis donde las tradicionales cinco grandes ciudades de la moda -Nueva York, París, Londres, Milán y Roma- no dominaron la escena mundial.

Los que más posiciones escalaron en la lista fueron Hong Kong, Madrid y Melbourne. India contiúa aumentando su importancia junto a Mumbai mientras Sao Paulo mantiene su liderazgo sobre Río, Buenos Aires y Ciudad de México en América Latina.

El grupo desveló que los recién llegados que ampliaron la lista fueron Amsterdam en el número 17, Ciudad del Cabo y Johannesburgo en el 23 y 25 respectivamente, y Viena en el puesto 27.

Para cuando Valladolid??

0 comentarios:

Publicar un comentario