‘A Modern Portrait’, ZZegna & Paul Surridge Suits & Shirts Suits & Shirts

‘A Modern Portrait’, ZZegna & Paul Surridge

Hace tan solo unas horas se ha desvelado por fin la primera colección del diseñador Paul Surridge para ZZegna.

Bajo el nombre ‘A Modern Portrait’ y en el Marco de la Milán Fashion Week, la firma italiana nos ha sorprendido con una serie de vanguardistas e inesperadas propuestas para el próximo Otoño-Invierno 2012 que fueron comentadas por la célebre estilista Anna Dello Russo durante la retransmisión en tiempo real del desfile que se realizó a través del Facebook de Zegna. Entre los invitados el actor nominado al Goya Daniel Brülh.




Esta temporada OI 2012, el estilo ZZegna toma un nuevo rumbo con la llegada de Paul Surridge a la firma. Caracterizado por una visión contemporánea y muy focalizada, el diseñador ha desarrollado un retrato personal en el que muchos hombres jóvenes se verán reflejados. Una imagen que proyecta su espíritu valiente y determinado siempre dispuesto a afirmar su personalidad en una realidad cada vez mas compleja, digitalizada y que no para de evolucionar.


Surridge trabaja como un fotógrafo contemporáneo cuya lente se focaliza progresivamente en diferentes personajes para crear a partir de ellos variaciones intrigantes. Su trabajo, sutil e inteligente, toma como punto de partida la enorme tradición textil de la marca en el mundo del traje para crear prendas rigurosamente prácticas. Prendas que expresan status con ciertos toques de excentricidad tecnológica.

Los colores predominantes son básicos pero consistentes, dando como resultado una colección pensada para perdurar en el tiempo: azul marino, gris marengo, negro ébano, khaki y burdeos. Una paleta de color que se matiza con ligeros efectos gráficos en azul eléctrico o zafiro, rojo anaranjado y verde esmeralda, consiguiendo un juego único de contrastes.





La elección de los tejidos, estampados y construcción de las prendas crean una imponente silueta masculina caracterizada por chaquetas delicadamente confeccionadas con hombros marcados y pantalones estrechos que alargan la silueta.




Como cualquier retrato requiere, la colección se focaliza en la parte superior para enmarcar y focalizarse en el rostro. El contorno de la cintura se ensancha y las solapas adquieren protagonismo en las chaquetas de 4 botones. De la misma forma que lo hacen las chaquetas cruzadas de corte estrecho, inspiradas en los años 20. Un estilo clásico y elegante pero cargado de elementos inesperados.





Encontramos así tejidos exclusivos como el tweed, lana, lana con stretch y mohair yuxtapuestos frente a capuchas en nylon, punto tecnológico y malla en 3D. Además, los abrigos a rayas con detalles militares cuentan con grandes bolsillos internos, indispensables para guardar los gadgets usados a diario.



La necesidad de integridad que se respira a lo largo de la colección cobra aun mas importancia en la selección de ‘outerwear’. Tomando como punto de partida prendas icónicas como abrigos, cazadoras, trenchs, y parcas, cada prenda se reinterpreta con materiales tecnológicos y detalles en caucho y cobre. Tejidos de alta resistencia se combinan con cuero en piezas de cortes limpios y voluminosos pensados para hacer frente a la rutina urbana.





Los accesorios son indispensables para el hombre ZZegna, son sus herramientas diarias para hacer frente a una realidad en constante evolución. Para ello elige zapatos que aúnan elegancia y comodidad: derbys de suela gruesa con el interior en malla 3D o botines con cremallera waterproof.

En su día a día apuesta por bolsos multiusos y sobre todo prácticos, como los bolsos ‘tote’ con cremalleras en caucho. Cuando persique conseguir un look mas agresivo, opta por piezas en cuero negro con detalles en cobre.




Completan la colección una serie de fundas de iPad y de portátil, utensilios de viaje imprescindibles para cualquier hombre joven que persiga sus objetivos y que quiera conseguir un estilo global.

Todas las imágenes del desfile y de su backstage en Suits & Shirts.

0 Comments:

Publicar un comentario