El fenómeno blogger no es nada nuevo en España, desde hace ya cinco años, hemos conocido a grandes profesionales de la moda que pasaban desapercibidos por vías de comunicación ordinarias como magazines. Solo os recordare un nombre Scott Schuman, con su blog "The Sartorialis" siendo ahora el blog de moda más visitado del mundo, de vendedor de ropa a asesor de moda para GQ, Vogue Italia, Vogue París.
Lo que sí es nuevo que el imperio del triángulo verde dejara atrás sus devastadoras campañas publicitarias para comprender que otros grandes de la moda como Inditex, H&M y Primark comprendieron muy pronto que las redes sociales e Internet vía blog eran un método de captación de apóstoles para sus firmas. Y así podéis recordar a la creadora del blog "Devil wears Zara" que en la actualidad trabaja para la revista Vogue.
Los bloggers de moda y egobloggers son los nuevos creativos y nuevos periodistas de a pie, El Corte Inglés por fin a comprendido que su sitio debe estar en las redes sociales y en Internet.
Imagen vía twitter @luisbarredagago
Estábamos impacientes un pequeño elenco de los bloggers castellanos leoneses, y Begoña Rodríguez, personal shopper de el centro de Zorrilla, no se hizo de rogar, con una americana de cuello esmoquin blanca digna para presentar el evento. Previamente nos habían entregado un dossier de prensa donde se encontraba un pequeño obsequio, una asesoría de imagen gratuita.
Imagen vía Tacones 2.0
Y así comenzó el desfile con colecciones dedicadas a la tendencia femenina y masculina, para luego pasar al sector mas joven. Y aquí es donde el evento me produjo un bajón considerable, conozco personalmente a los diferentes equipos que han creado los desfiles que antiguamente se hacían para los clientes de El Corte Inglés y os prometo que estaban mucho mejor, os diré porque.
Es cierto hay muchas tendencias esta primavera y una de ellas es el recogido en los pantalones de sport, pero con una salvedad si llevan un detalle diferente en el pespunte del pantalón, si lo que muestras no cumple esta premisa estas errando y lo haces delante de gente que se dedica a la moda.
Las camisas por fuera del pantalón, quedan muy bien si eres un tronista de "mujeres hombres y viceversa", pasada cierta edad, las camisas mostradas por debajo de la cintura denotan dejadez e intenta crear un estado de frescor en el conjunto que no se consigue con ese detalle, se consigue con tejidos como el lino, que son un must, en esta campaña y por cierto no se vieron.
Imagen vía Doc Pastor - Ruta 42
Muy buen detalle sacar un bolso como complemento masculino, perfectamente conjuntado al más fiel estilo Purificación García.
Imagen vía Tacones 2.0
Imagen vía Tacones 2.0
La tendencia es un total look, con un traje negro de cualquier firma de las que dispone El Corte Inglés con una camisa negra y corbata negra el resultado hubiera sido otro, pero una combinación con un acabado en corbata en plata... Este es el problema de permitir confeccionar un desfile a personal poco cualificado en sastrería, la moda masculina se basa en reglas de las que no se debe salir y de las que se tarda años en aprender no unos meses, aunque se sea jefe de planta.
Todavía recuerdo los buenos desfiles organizados por el señor Ángel Del Río, profesional del menswear como he conocido a pocos.
Imagen vía Doc Pastor - Ruta 42
Si creéis que soy demasiado incorrecto observar la imagen siguiente, una empresa como El Corte Inglés no puede sacar un conjunto tan receloso de la moda como este. Si estoy de acuerdo que el short se lleva, en rojo, por supuesto, las corbatas estilo preppy bien anudadas y con una largura mayor por parte de la pala ancha es un básico para esta campaña, americanas de algodón mostrando el felpi...
Imagen vía Tacones 2.0
Que suerte que copien esa moda de mostrar los felpis cuando son rojos o morados y confeccionados a mano en un maniquí, no en una persona. Pero lo del cinturón trenzado sin prender.... En la presentación a prensa se mostró de igual manera, no hay excusa.
A los modelos solo les puedo dar las gracias, un gran merito hacerlo tan bien sin ser profesionales de la pasarela, hay que recordar que son personal del centro y lo han realizado y organizado en sus horas libres y se les veía que estaban encantados de mostrarnos las tendencias de la primavera.
Imagen vía Doc Pastor - Ruta 42
Tras el desfile, la persona que aposto por este evento Jose Antonio Lobato, nos agradeció nuestra presencia y felicito a los compañeros que habían realizado el desfile para nosotros.
Pequeños detalles a corregir, que son mínimos ya que El Corte Inglés abrió sus puertas a un nuevo mundo, y lo más importante los grandes profesionales con los que cuenta como J.A. Lobato, L. Barreda y J. C. Vázquez se están dejando la piel porque la moda de El Corte Inglés se renueve.
Me ha encantado el post, aunque tarde, El Corte Inglés llega a las masas.
ResponderEliminarUn saludo.
Oscar.
Buen trabajo @Ismaelchimeno
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho como expones el post, coincido en que ya es tarde y que hay mas de un detalle que limar en la combinación de estilos!! Demasiado monocromático y sobrio.
ResponderEliminarEsta primavera también destacan los tonos ácidos y solo se da importancia a conjuntos navy.
Hola. Creo que estuvo fenomenal, no aisiti, pues era con invitación!
ResponderEliminarAcabo de conocerte, y estoy encantada! Me gustaria que te pasaras por mi blog,te invito a pasar, vale??http://elbauldeanalu.blogspot.com.es/
Gracias. te sigo,
Besitos